>

"Están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país"

El secretario general del Sindicato de la Alimentación e integrante del Consejo Directivo de la CGT, Rodolfo Daer, afirmó hoy que "están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país?, frente a la pandemia del coronavirus y destacó la actitud del presidente Alberto Fernández por entender que "se puso a todo el país en los hombros ante una situación sin antecedentes".

"Están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país", dijo Daer en declaraciones a El Destape Radio y agregó que "hay un sistema de abastecimiento para garantizar el alimento para el 85 o 90% de la población que se encuentra en cuarentena".

Ante la emergencia -expresó el sindicalista- "se establecieron sectores esenciales como el abastecimiento de comida, el funcionamiento de los supermercados para que a la gran mayoría de la población no le falten los alimentos".

En ese sentido, Daer insistió en que "están garantizados los alimentos para todos los habitantes del país" y destacó "las políticas económica activas que aplica el Gobierno para garantizar el consumo y los alimentos en los sectores más vulnerables de la sociedad argentina".

El titular del gremio de la alimentación elogió a Alberto Fernández y afirmó: "Acá hay un Presidente se puso a todo el país en el hombro ante una situación sin antecedentes. Encaró la emergencia desde un primer momento con medidas sin antecedentes en la historia".

Por otro lado, Daer consideró que, después de la pandemia, "habrá un antes y un después referente al rol del Estado" y se preguntó: "¿De qué sirve tener tanta avaricia de querer ganar, ganar, ganar,? si esta situación que empezó del otro lado del mundo puso en jaque a todo el mundo?".

"Creo que después de todo esto a los lideres del mundo, el propio G20, tienen que repensar el funcionamiento del mundo capitalista a nivel global", concluyó.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina