>

Intendente dijo que los sueldos municipales "asustan" y pidió que salgan a trabajar las mujeres "porque los hijos se hacen de a dos"

Juan Miguel Nosetti llegó a la intendencia de Salliquelló con una boleta corta vecinalista y una diferencia de 51 votos sobre el candidato del FdT. La apuesta por el candidato se sostuvo en 20 años de ser gobernados por el mismo partido radical y ganó la propuesta diferente.

El problema llegó con el anuncio del magro aumento paritario para las y los trabajadores municipales que tensionó a la ciudad. La radio local FM Oasis le pidió unas declaraciones sobre la medida y el intendente reconoció que al "sacar cuánto gana en promedio un empleado municipal, asusta el número"

Y siguió: "Estamos pensando que, si tenés un solo sueldo en una familia, por supuesto que no alcanza. Pero sabemos que trabajan dos. Los hijos no se hacen de a uno, se hacen de a dos. De bolsillo hay solamente 16 personas que ganan menos de 20 mil pesos y tienen sueldo de 20 horas semanales, 4 horas por día", sostuvo el jefe municipal.

El Frente de Todos le respondió a través de un comunicado de repudio. "Percibimos por su parte un total desconocimiento e ignorancia de la verdadera realidad socioeconómica que atraviesan los y las trabajadores municipales y un desprecio por la constitución familiar. En cuanto al análisis superficial que realiza sobre los salarios municipales, es una falacia considerar que en promedio no son tan bajos, cuando sabemos que en realidad la mayoría están debajo de la línea de pobreza", afirmaron.

Respecto a las declaraciones machistas, le respondieron: "más grave aún, resulta la falta de conocimiento y percepción de las políticas públicas en género y diversidad, culpabilizando a las mujeres (...) sin tener en cuenta a las mujeres que viven solas y están a cargo de sus hijos."

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina