>

La CGT calificó de neoliberal a Lavagna y le recordó que la reforma laboral fue "sepultada" en las urnas

Menos de 24 horas después de la reaparición pública de Roberto Lavagna con la reforma laboral como una de sus principales propuestas, la central obrera salió a cruzar al economista. Y lo hizo en duros términos. Calificó de plan neoliberal la inciativa y recordó que la idea de la reforma laboral ya se saldó en las urnas.

Esas iniciativas de "originales no tienen nada y buscaron repetir el viejo anhelo de los neoliberales de los 90", explicó el comunicado de la CGT que lleva las firmas de Héctor Daer, Carlos Acuña y Jorge Sola.

Además advirtió que se plantará para "defender al trabajo del despido arbitrario" y consideró que "las políticas de protección del empleo durante la pandemia han sido una de las que mayor consenso social han tenido y más apoyamos desde el movimiento obrero".

"Asociar la desprotección laboral a la modernidad es un error de consecuencias incomensurables", señalaron y recordaron que Macri intentó "sin éxito, durante su malogrado gobierno, una reforma laboral haciendo eje en la eliminación de la indemnización por despido sustituyéndola por un seguro prepago, tratando de quitar la responsabilidad a los empresarios".

 

"Hoy con sorpresa y desazón recibimos las propuestas equivocadas de un economista de nota, quien pretende instalar falsos debates que fueron sepultados en las urnas hace apenas un año", disparó el texto sobre el ex candidato presidencial.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina