>

Crisis en el Sindicato del Seguro: Sola quiere quedar al mando pero Mendez cree que será reconocido secretario General

La pelea por la conducción del Sindicato del Seguro y por la sucesión del octogenario Raúl Martínez entra en días decisivos. Es que en apenas una semana vence la certificación provisoria de cargo que consiguió Jorge Sola y podría resolverse la batalla de fondo sobre la legalidad de los comicios con los que fue electo.

En mayo Sola consiguió una certificación provisoria para quedarse como secretario General del gremio por 90 días, pero ese papel fue rechazado por la justicia laboral que resolvió no convalidar la elección que lo proclamó.

La fecha decisiva y a la que apuntan todas las miradas, entonces, el el próximo 26 de agosto, día en que se cumplen los 90 días del certificado provisorio que llevaba una curiosa aclaratoria: "El mandato de las siguientes autoridades es provisorio y tiene vencimiento el día 26/08/2020. Transcurrida dicha fecha el presente certificado carecerá de validez".

Tan curioso como la leyenda fue el hecho que la certificación no haya sido firmada por la Dra Mónica Risotto, la directora Nacional de Asociaciones Sindicales. Tanto es así que más tarde la propia Rissotto emitió una nueva resolución donde reafirma "el carácter provisorio y transitorio y por el plazo de 90 días a partir del 23 de mayo o hasta que el Poder Judicial resuelva en forma definitiva, si ello ocurriere primero".

Atento a esos plazos, Sola ya presentó el pedido ante el ministerio de Trabajo en el que solicita su renovación. Aunque según pudo saber InfoGremiales está al salir la decisión definitiva de la Justicia sobre el asunto que zanjará definitivamente el diferendo.

Mientras tanto Miguel Ángel Mendez, secretario Adjunto del gremio, realizó su propia presentación. Pide que se lo reconozca como secretario General ante la dimisión de Martínez para realizar una nueva convocatoria a elecciones, ya que los mandatos vencieron el pasado 22 de mayo.

El pedido se pone en línea con la decisión judicial de no convalidar los comicios del año pasado. "La presentación de Sola es ineficaz y carece de validez", le dijeron desde el entorno de Méndez a InfoGremiales.

Además remarcaron que la primera decisión de Méndez como secretario General va a ser garantizar un proceso electoral "verdaderamente democrático".

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina