>

El resucitado Frente Sindical presiona para la vuelta de la CTA y piensa en la renovación cegetista

Con el fin de respaldar a los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, se habían reunido en forma virtual Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Héctor Amichetti, Daniel Yofra, Victorio Paulón y Dionisio Alfonso, dirigente del Sindicato Aceiteros y Desmotadores Reconquista junto con delegados de la firma.

El reencuentro fue entre quienes conformaron el Frente Sindical para el Modelo Nacional contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y que tras la victoria del Frente de Todos en las PASO, se diluyó. 

El cónclave terminó haciendo las veces de la antesala de lo que fue el reinicio formal del espacio que se dio en la jornada de ayer. Claro que en un nuevo contexto de construcción de unidad y pensando en la pospandemia y la futura conformación de la CGT. 

Fue así que el renacido Frente Sindical publicó un documento luego del primer plenario virtual del espacio, que contó con Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli (líder de SMATA) como presencias estelares. Además participaron representantes de las más de 60 organizaciones gremiales que lo integran.

"Este trabajo supone la inclusión de sindicatos enrolados en CGT y en la CTA, organizaciones y movimientos sociales que apoyen al Gobierno nacional con ideas claras, reivindicando la justicia social, la independencia económica y la soberanía política como ejes de gestión", describen en el comunicado.

"Entendemos que la unidad y las convicciones constituyen el camino para hacer frente e inocular a los sectores que pretenden la pérdida de logros de larga data del movimiento obrero, y a empresarios que presionan para conseguir la rebaja salarial o la tan ansiada reforma laboral. En ese sentido, debemos intensificar nuestros esfuerzos para conquistar nuevos derechos, en un mundo que presenta diferentes desafíos y cambios en las condiciones laborales para tantos trabajadores.", definieron, con un palito por elevación a la actual conducción de la CGT. 

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina