>

"A Larreta sólo le interesa el marketing pero él sabe que no es posible volver a clases"

Miguel Díaz, el líder de Udocba, sostuvo que "no están dadas las condiciones para que regresen las clases presenciales" y apuntó contra las presiones de Larreta: "Sólo le interesa el marketing, salir en los medios y decir 'comenzaron las clases' pero él sabe que no es posible".

El regreso de los docentes y los estudiantes a las aulas parece todavía muy lejano en la zona metropolitana. Aunque hay cierto consenso sobre eso el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta habló de un posible retorno y generó polémica con los gremios.

"Creo que este año no están dadas las condiciones para que regresen las clases presenciales", le contestó Miguel Díaz, titular de Udocba.

"A Larreta sólo le interesa el marketing, salir en los medios, en Canal 13 y en Clarín y decir ´comenzaron las clases´ pero él sabe que no es posible", añadió Díaz.

"Puede generar un riesgo extraordinario", advirtió el gremialista y sentenció: "Están forzando al ministro de Educación porque él mismo dijo 'hasta que no venga la vacuna no puede haber clases'".

"Los ministros no se tienen que dejar apretar por Larreta y deben responderle en serio, porque eso es lo que exige la sociedad en su conjunto", agregó.

"Las clases van a volver cuando esté la vacuna. El camino más corto es la conectividad y computadoras para todos los pibes y docentes", remató.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina