>

"La prohibición de despidos, el ATP y el IFE amortiguaron caída del empleo formal"

La funcionaria bonaerense analizó la situación del empleo a nivel nacional y provincial y aseguró que "para la magnitud de la crisis, es un número razonable que esperamos que se recupere en un tiempo prudencial".

En declaraciones formuladas a AM 750, señaló que, sobre todo, se registraron pérdidas de empleo en los sectores relacionados con la gastronomía, el turismo, la educación privada y la construcción.

"Venimos de cuatro años de recesión y muchos cierres de pymes. Para la industria eso fue casi más brutal que la pandemia", recordó Ruiz Malec.

En ese sentido, planteó que el gobernador Axel Kicillof pretende que su gestión "ponga foco en la generación del trabajo, en la producción, en la salud y educación".

Por último, apuntó que "hubo que priorizar más que nunca la salud por las circunstancias, ahora tenemos que impulsar el trabajo y la producción, pensar qué provincia productiva queremos, qué sectores son los que hay que acompañar y proteger, cuáles hay que impulsar y ayudarlos a crecer".

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina