>

La CTA Autónoma realizó su congreso, pidió un ingreso universal y reunió a Evo y Moroni

En la jornada de hoy se realizó el Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma con la presencia de más de 600 congresales de todo el país de manera virtual. Además contó con la participación del Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni y el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

La apertura del Congreso estuvo a cargo del secretario General de la CTA-A, Ricardo Peidro, y sus Adjuntos, Claudia Baigorria y Hugo "Cachorro" Godoy.

Durante su informe político, Peidro destacó que las propuestas de la Central "apuntan a avanzar frente al privilegio de los mismos de siempre". A su vez, el dirigente concluyó: "En tiempos de crisis y pandemia, esenciales somos las y los trabajadores".

Fruto del debate en comisiones, la central elaboró un documento en el que reafirmó que "esta crisis se superará priorizando las condiciones de vida de los y las trabajadoras y los sectores populares, y revalorizando el rol del Estado".

Además pidió que el Ingreso familiar de Emergencia, la medida más importante que se ha tomado durante la pandemia, se transforme en un ingreso universal que alcance a todo mayor de 18 a 65 años que no tenga trabajo registrado, garantizando la cobertura de las tareas del cuidado con un monto igual al Salario Mínimo Vital y Móvil.

También reclamó la suspensión de pagos y la auditoría de la deuda externa y que se avance en el Impuesto a las Grandes Fortunas.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina