>

Banco de horas y eliminar la indemnización por despido, la reforma laboral que piden los empresarios

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó ayer un conjunto de propuestas económicas para la Argentina, que incluyen una reforma del sistema tributario y cambios en la legislación laboral. Con el título de "Propuesta para la Recuperación de la Argentina", la entidad empresaria pidió "una legislación laboral moderna y actualizada" que, en la práctica, derivan en una reforma laboral.

"El plexo normativo laboral, actualmente vigente, se tornará inoperante y carente de toda eficacia. De allí la necesidad de llevar adelante y con urgencia una reforma laboral moderna", argumentaron y consideraron que la reforma debe hacer foco en simplificar los regímenes de entrada y salida del trabajador y el desarrollo de nuevas figuras de contratación. 

Por eso reclamaron "un amplio blanqueo laboral para regularizar las relaciones de trabajo, pero que no esté basado en un endurecimiento de los controles y multas, sino en la condonación de deudas".

Ademas de cambios en el sistema de indemnización con la incorporación de fondos conformados sectorialmente y el establecimiento de jornadas dispares con modulación alternada, rotativa y distribución semanal para adaptar la jornada a las necesidades de empleador y del trabajador.

También la compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones y la creación de una figura jurídica expresa para los trabajadores que prestan servicios de manera eventual.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina