>

Preocupación en los gremios de la alimentación por la situación de las obras sociales

La Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA), se reunió por videoconferencia y analizó la actualidad del país y como repercuten los últimos acontecimientos en cada rama de la industria. Se trata de una Confederación que representa a trabajadores esenciales que, por lo estratégico de sus tareas, no detuvieron nunca sus labores a pesar de la pandemia.

Presidido Raúl Alvarez, líder de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas, en el cónclave se discutió sobre la preocupación por la situación financiera de las obras sociales, los avances en las discusiones salariales y la actualidad gremial de cada organización.

En la previa de la cumbre cegetista de esta tarde que tendrá un tinte similar, se puso un especial énfasis en analizar la realidad de las obras sociales en medio de la pandemia del Covid-19, la judicialización de las prestaciones médicas y los recursos de amparo que desfinancian y desequilibran las cuentas.

Además se puso el foco en el impacto del costo de los medicamentos y en la inscripción masiva de los monotributistas.

La CASIA está integrada por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares, la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera, la Unión Obrera Molinera Argentina, la Federación Argentina de Obreros Pasteleros, Confiteros. Pizzeros y Alfajoreros. la Federación de Trabajadores del Tabaco, la Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, la Unión Trabajadores Carga y Descarga, el Sindicato Único de Empleados del Tabaco, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación, la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas, la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines y el Sindicato Obreros y Empleados Industria Chacinado Tripería y Derivados.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina