>

Ante la ausencia de trabajadores golondrina, Mendoza busca reconvertir 10 mil desocupados para emplearlos en viñas

En medio de la pandemia, y con la imposibilidad de la tradicional llegada de los trabajadores golondrina, Mendoza intenta salvar su cosecha. Por eso está convocando a unos 10 mil trabajadores desocupados de la provincia para que puedan cumplir con esa tarea.

 

En este contexto, el Gobierno provincial explora una salida alternativa. Lanzó una campaña para poder seleccionar a dichos trabajadores que implica un programa de capacitación y empleo.

 

Los interesados deben anotarse en el sitio web dispuesto especialmente para ello, aunque sólo podrán hacerlo los que estén desempleados. No hace falta tener experiencia previa en el asunto.

 

Claro que algunos empresarios creen que esa inexperiencia puede generar algún tipo de complicaciones.

 

"En la cereza, que somos los primeros en cosechar, vemos preocupación en el impedimento de traer trabajadores del norte. Ellos tienen una experticia de años y no es una cosecha que la haga cualquiera. Estamos preocupados", le dijo al portal Cadena 3 Diego Aguilar, presidente de la Cámara de la Cereza.

 

Por su parte, el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Moralejo indicó: "Es una enorme dificultad que no puedan arribar los cosechadores temporales. Frente a esto, hay que llevar tranquilidad porque, en general, el 80% son de Mendoza. En ese marco, abriremos registros para el que se quiere incorporar y recibir capacitación".

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina