>

Ruralistas amedrentan a la prensa e impiden a cronista de C5N entrevistar a Dolores Etchevehere

 

Los ruralistas que conforman la patota que responde a Luis Etchevehere para apretar a su hermana Dolores junto a la policía provincial, impidieron al equipo del canal de noticias C5N ingresar al campo en disputa, aún cuando fueron citados por la misma una de las dueñas del lugar y que el fiscal no impide el acceso al predio. 

 

Desde la Federación Argentina de Trabadorxs de Prensa (FATPREN) pidieron la intervención del gobierno provincial de Entre Ríos, encabezado por Gustavo Bordet: "Además de un ataque a la libertad de expresión esto representa un amedrentamiento que no se puede tolerar.", señalaron.

 

Las imágenes son elocuentes; se ve a varios hombres con ropas campestres que se dirigen a la trabajadora de prensa con frases como "Ya te lo expliqué, mi amor", "Sos usurpadora, mi amor". "Hacé la nota afuera, que salgan ellos". En forma insólita, no le permiten a la cronista hacer su trabajo en un terreno que no le pertenece a ninguno de ellos. 

 

Cuando la trabajadora de prensa pide que intervenga la policía, ningún oficial a cargo le contesta, la ignoran, mientras llamativamente los que sostienen un cordón de contención hablan entre risas con los ruralistas. 

 

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina