>

Transportistas profundizarían la medida de fuerza si no hay soluciones 

Ayer estuvieron reunidos con Massa, quien les pidió un plazo de entre 48 y 72 horas.

Esta mañana, en Frecuencia Vital 102.7, dialogamos con los representantes de la Unión Nacional de Transportistas de la República Argentina (UNTRA), Sergio Merlo y Mario Coste, quienes contaron detalles sobre la reunión que mantuvieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la que pudieron expresar todos los puntos del petitorio que los mantiene en paro a lo largo del país.

Sobre el encuentro, que se prolongó por unas dos horas y al que los entrevistados definieron como “un hecho histórico”, Coste señaló que “tocamos todos los puntos. Massa tuvo el gesto de atendernos y escuchó, uno por uno, cada uno de los planteamientos que tenían los representantes de las distintas provincias”.

Luego de destacar que “había muchos puntos que estaban en desconocimiento del Gobierno”, el gremialista afirmó que, “hasta que no tengamos una respuesta concreta, las asambleas siguen en distintos puntos del país”.

“Los alimentos van a ingresar”, afirmó, aunque admitió que, “si no tenemos una respuesta para el lunes o martes, endureceremos la medida”.

Por su parte, Merlo explicó que “era de saber que en una primera reunión no íbamos a venir con una respuesta concreta”, pero destacó que “de los 15 punto que le pedíamos al Gobierno se tomó nota de cada uno, y eso me pareció muy favorable”.

Tras agradecer a todo el comercio de Necochea por el apoyo y recalcando que esta decisión no conlleva tintes políticos de ninguna naturaleza, sino que se trata de “un reclamo genuino que hace años venimos pidiendo”, el sindicalista enfatizó: “Nos pidieron si podíamos levantar todo y le dijimos que no, porque la problemática es que no se puede trabajar más y nos estamos fundiendo”.

 

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina