>

Un año después, vuelven las clases presenciales a CABA y Jujuy

En la provincia las escuelas abrirán el 1° de marzo, aunque desde hoy comenzarán a recibir alumnos con poco contacto con sus docentes durante el pasado año.

 

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Jujuy darán el puntapié inicial este miércoles 17 para que, después de un año sin actividad, las escuelas vuelvan a abrir sus puertas. 

La primera etapa contempla el retorno de 370.493 estudiantes porteños pertenecientes a 2.117 escuelas, divididos en cuatro grupos: nivel maternal; nivel inicial; primer, segundo y tercer grado de primaria; y primer y segundo año de secundaria.

Unos días después, el 22 de febrero se incorporarán todos los chicos de primaria, mientras que el 1° de marzo será el turno de toda la secundaria, el 8 se sumarán los jóvenes y adultos que buscan terminar su educación obligatoria y el 22 retomarán los estudiantes de nivel superior. De ese modo, los 785.152 alumnos matriculados en CABA recuperarán la presencialidad.

De cara al nuevo ciclo lectivo, el gobierno porteño preparó un protocolo con distintas pautas que trastocarán la rutina escolar. Si bien se amplió el concepto de burbuja al curso completo, solo se permite la asistencia simultánea si se cumple con el metro y medio de distanciamiento entre los bancos. A ese punto hay que sumarle el tapabocas en todo momento, los recreos escalonados y el accionar ante un caso sospechoso.

Cuando se presenten síntomas compatibles con el coronavirus, la escuela tendrá que aislar la burbuja en ese mismo momento y contactar a la obra social y a los padres si se tratara de un niño. Una vez confirmado el caso, el Ministerio de Salud porteño identificará a las personas que cumplan criterios de contacto estrecho.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, las clases presenciales retornarán el 1° de marzo, al igual que en el resto del país, salvo por algunas excepciones, según lo confirmó Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación; aunque desde hoy algunas instituciones abrirán sus puertas para recibir a alumnos que no hayan tenido el contacto suficiente con sus docentes el año pasado.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina