>

Segunda ola confirmada y nuevas restricciones para todo el país

"Como Presidente tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país", afirmó Alberto Fernández en Cadena Nacional.

 

Luego de mantener nutridas reuniones con gobernadores y, en particular, con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el primer mandatario bonaerense, Axel Kicillof, quienes tienen bajo su dominio el territorio de mayor crecimiento de casos, el Gobierno nacional tomó la decisión de limitar la actividad para evitar el colapso sanitario. 

Fue el propio Alberto Fernández el encargado de dar a conocer las medidas alcanzadas por el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia a través de un anuncio por Cadena Nacional. "Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, afirmó.

Luego de detallar que en los últimos siete días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA, el Jefe de Estado comunicó que se suspenden los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos, mientras que en las zonas consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de los gobernadores adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Además, en las zonas donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán las siguientes medidas:

  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.
  • Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Suspensión de actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Suspensión de prácticas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas.
  • Prohibición de la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día.

Sobre este último punto, se aclaró que las autoridades pueden ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Desde Provincia anunciaron que el gobernador Axel Kicillof encabezará una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y las medidas de prevención ante el aumento de los contagios de Covid-19 en la mañana de este jueves 8, desde las 9 y en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

 

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina