El titular de la OMIC se refirió a la facturación de Camuzzi

EN FM FRECUENCIA VITAL dialogamos con el titular de la OMIC, Dr. Eugenio Ferrario quien refirió que "hemos tenido más de 300 reclamos por la facturación de gas,  marcando un récord por encima de la telefonía fija y móvil que normalmente son los servicios que más presentaciones registran en la OMIC"

" No hubo aumento en la tarifa de gas desde Marzo del año pasado" aclaró, pero "hay circunstancias que explican porque muchas facturas incrementaron sus montos:

-mas tiempo en los hogares ( con calefacción encendida) a raíz de la cuarentena

-el incremento de consumo ha significado en muchos casos, el cambio y categoría y ahí sí se ha facturado con incremento el metro cúbico

-pero lo que más impacto produjo, fue que el año pasado, por resolución del ENERGAS, se desdoblaron los pagos en cinco cuotas, cosa que no ocurrió éste año

Ante ésta situación, explicó el funcionario, existe la posibilidad mediante la presentación de una declaración jurada, de acceder a un plan de pago que contempla entre 3 y 18 cuotas

También existe la posibilidad de enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitándole a la empresa un plan de pago

agregó

Por último Ferrario comentó que las empresas que brindan el servicio de telefonía , internet y cable están respetando el congelamiento de la tarifa y que en los casos que facturaron con aumento, al mes siguiente emitieron la nota de crédito correspondiente