Personas Jurídicas brindó una capacitación en ocasión del Corredor Turístico Rural

Quien está a cargo de dicha área municipal, Mauro Velázquez, señaló que se asesoró a instituciones de todo el distrito acerca de cuestiones administrativas y a su vez se elevó un informe de lo hecho hasta aquí desde la gestión del intendente Facundo López.

En ocasión del Proyecto del Corredor Turístico Rural presentado en La Dulce, estuvo presente la Oficina de Personas Jurídicas, con el fin de brindar una charla de capacitación a instituciones de dicha localidad y Juan N. Fernández, Energía, Claraz y Ramón Santamarina, en torno a la metodología de la confección de libros y demás cuestiones administrativas.

 Así lo informó el responsable de Personas Jurídicas municipal, Mauro Velázquez, quien también expresó que “estuvimos elevando un informe de la gestión del intendente Facundo López en estos tres años y medio, y la importancia que ha tenido para él la relación con las instituciones”.

En tal sentido, especificó que “se han generado 45 instituciones nuevas, regularizado otras 180 y a su vez tenemos más de 1.500 trámites la oficina, y eso tiene que ver con la responsabilidad y el lugar que le dio el intendente a las instituciones del distrito”.

En cuanto a la jornada en sí, el funcionario señaló que “si bien nosotros venimos dando charlas de capacitación en el distrito, esta vez fuimos invitados por el Corredor Turístico Rural”.

En tanto, respecto de los objetivos del área, sostuvo Velázquez que “Facundo (López) quería que diéramos una impronta de relación directa entre el Estado municipal y las instituciones, y venimos generando este vínculo de forma estrecha con presencia en las delegaciones, charlas, capacitaciones, entrega de personerías o participando en eventos donde tengan la posibilidad de generar recursos económicos”.