>

Se aplicaron 17.129 vacunas contra el Covid en Necochea

El dato fue revelado ayer por la Secretaría de Salud municipal. Solo 1.744 unidades corresponden a la segunda dosis.

 

A partir de este domingo 25 de abril, junto al informe diario de estadísticas Covid 19, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea confirmó que agregará el dato de la cantidad de vacunas aplicadas en el distrito, actualización que tendrá frecuencia semanal.

En este marco, comunicaron que hasta la semana pasada, y luego de que la primera dosis fuera aplicada el 30 de diciembre de 2020 al personal de salud en el Hospital "Dr. Emilio Ferreyra", se han aplicado 15.385 primeras dosis y 1.744 segundas dosis, resultando en un total de 17.129 vacunaciones de diferentes laboratorios (Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca).

Además, destacaron que "el plan de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años, en un trabajo articulado y conjunto de Nación, Provincia y el Municipio. En una primera etapa se está priorizando a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus Los grupos objetivo a quienes se ha ido cubriendo corresponden a personal de salud, docentes y auxiliares, fuerzas de seguridad, adultos mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años con factor de riesgo".

"Se llevó a cabo en las postas ubicadas en el Hospital ¨Dr. Emilio Ferreyra¨, Centro de Aceiteros, Escuela 25 de Quequén, Centro de Acopiadores, C.A.P.S Sudoeste, con I.O.M.A en la posta de SADOP, con P.A.M.I en 4 residencias de adultos mayores y desde mañana en el Club Ministerio de Quequén", finalizaron el comunicado desde Salud.

 

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina