locales

WALTER BRAVO: “Hacemos honor de sentirnos radicales y llevar adelante nuestra propuesta radical con BETO ESNAOLA PRECANDIDATO A INTENDENTE 2027”

WALTER BRAVO: “Hacemos honor de sentirnos radicales y llevar adelante nuestra propuesta radical con BETO ESNAOLA PRECANDIDATO A INTENDENTE 2027”

 

En la mañana de POLIRUBRO por FRECUENCIA VITAL 99.1 recibimos la visita del dirigente radical de QUEQUÉN, quién en principio hacía referencia a la próxima conformación de un foro desde Quequén…”hace muy poquitos días unos vecinos de Quequén se contactaron con nosotros porque están preocupados por la falta de servicios públicos, la falta de infraestructura no solamente de Quequén sino de Necochea pero viven en Quequén entonces se comunicaron para ver qué podemos hacer… ellos proponen hacer un foro que nos pareció una excelente idea que lo vamos a instrumentar para después del mundial …un foro con el objetivo de abrir la participación con propuestas y con disertantes en lo posible locales y quizás de otras ciudades …un foro es una caja de resonancia donde se aportan ideas, pero lo que nosotros le vemos de importante es la movilización social de Necochea y de Quequén” afirmó.

Consultado sobre el aspecto político partidario Bravo expresó que “somos un partido político, nos identificamos como políticos, hacemos honor de la política como grupo de trabajo, hacemos honor de sentirnos radicales y llevar adelante nuestra propuesta radical, que tiene que ver con el compromiso social fundamentalmente, que tiene que ver con la educación, que tiene que ver con la democracia, con la república, con el respeto, con la posibilidad de expresarse sin ser sancionado, sin ser cuestionado…y en ese sentido nosotros este trabajo lo hemos redondeado, por decirlo de alguna forma, con la propuesta de la precandidatura de Beto Esnaola intendente para el 2027”

Nuestro invitado destacó el trabajo y la nueva conformación del subcomité…”Margarita Chaparro como presidente, se suma a Betty Arguello como tesorera, Hugo Roldán, digamos con renovación dentro de la gente que trabaja dentro del subcomité de Quequén” y agregó que “por supuesto, creemos que Beto Esnaola es el mejor candidato que puede tener hoy la Unión Cívica Radical, y creo que es un muy buen candidato a intendente por su experiencia, por su militancia, por su trabajo, su inteligencia y su capacidad de construcción política …quiero recalcar que esta precandidatura de Beto tiene que ver con el resultado de un trabajo, un ladrillo sobre ladrillo que hemos puesto desde hace ya cuatro años que empezamos a trabajar” enfatizó.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 👇

 

https://drive.google.com/file/d/1EvGueSJ8r023ZRHeI5LvPRGyI1n4n53h/view?usp=drivesdk

Puerto Quequén avanza en su modernización con nueva iluminación LED en la zona secundaria

Puerto Quequén avanza en su modernización con nueva iluminación LED en la zona secundaria

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén continúa ejecutando con éxito su plan de modernización de infraestructura portuaria. En esta oportunidad, se completaron los trabajos de recambio e instalación de luminarias con tecnología LED de alta potencia en toda la zona secundaria de la jurisdicción marítima.

 

Este sector resulta clave para el ordenamiento del tránsito pesado, la recepción y la logística general del transporte de carga que ingresa a la terminal. La renovación del sistema lumínico no solo optimiza la visibilidad en el área, sino que tiene un impacto directo en tres ejes fundamentales de la gestión: la seguridad operativa, la eficiencia logística y la sustentabilidad ambiental a través del ahorro energético.

 

Bajo la conducción del presidente del ente portuario, el Dr. Mariano Carrillo, la institución reafirma su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura estratégica. El objetivo central de estas obras es consolidar un puerto moderno, seguro y competitivo, con capacidad para operar con los más altos estándares.

 

Con la concreción de estos trabajos, Puerto de Quequén da un nuevo paso garantizando mejores condiciones de trabajo para transportistas, operadores y toda la comunidad portuaria.

En Necochea se realizará una nueva charla del ciclo “Construyendo Comunidad 2026”

En Necochea se realizará una nueva charla del ciclo “Construyendo Comunidad 2026”

El próximo sábado 13 de junio a las 11 hs se llevará adelante una nueva jornada del ciclo de charlas “Construyendo Comunidad 2026”, una propuesta impulsada para generar espacios de reflexión, debate y formación política desde una perspectiva comunitaria y territorial.

 

La actividad, titulada **“Pensar el territorio: bases para la acción política”**, contará con las exposiciones del Lic. Gustavo de Francisco y Abel “Tito” López, quienes compartirán herramientas y miradas sobre los desafíos actuales de nuestras comunidades, la organización popular y la construcción política desde el territorio.

 

La charla se desarrollará en el Centro Cultural, Político y Social “Lo de Néstor”, ubicado en calle 68 N° 3063 de la ciudad de Necochea.

 

Desde la organización señalaron que el objetivo del ciclo es fortalecer ámbitos de participación y pensamiento colectivo, promoviendo el intercambio de experiencias y el debate de ideas para construir respuestas comunitarias frente al contexto actual.

 

“Construir comunidad también es debatir ideas, compartir experiencias y pensar el futuro desde una perspectiva colectiva y popular”, expresaron desde las organizaciones convocantes.

 

La actividad es abierta a la comunidad y organizada de manera conjunta por el IEC – Instituto de Estudios, Políticas Públicas y Formación Comunitaria, el Centro Cultural, Político y Social “Lo de Néstor” y Renacer Peronista Necochea.

ENCUENTRO FATERYH Y SUTERH REAFIRMARON LA DEFENSA DEL TRABAJO, LA CAPACITACIÓN Y LOS DERECHOS LABORALES

ENCUENTRO FATERYH Y SUTERH REAFIRMARON LA DEFENSA DEL TRABAJO, LA CAPACITACIÓN Y LOS DERECHOS LABORALES

Con la presencia del Secretario General de FATERYH, Víctor Santa María, del diputado nacional Nicolás Trotta, de los Secretarios Generales de los sindicatos SUTERH de todo el país y de los integrantes de la Comisión Directiva de SUTERH Necochea, se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata una jornada de formación, análisis y debate sobre los desafíos que enfrenta actualmente el mundo del trabajo.

Durante el encuentro se abordaron temáticas vinculadas a las nuevas competencias para los trabajadores de edificios, la incorporación de herramientas tecnológicas, la actualización de la normativa laboral específica de la actividad y las nuevas estrategias de capacitación orientadas al fortalecimiento profesional de las y los trabajadores.

Asimismo, los participantes compartieron reflexiones sobre la situación económica, social y laboral que atraviesa la Argentina, manifestando preocupación por el avance de políticas de ajuste que impactan sobre el empleo, el poder adquisitivo de los salarios y el acceso a derechos fundamentales conquistados por los trabajadores a lo largo de décadas de lucha.

En ese marco, se destacó la importancia de contar con un Estado presente que promueva el desarrollo, la inclusión y la protección del trabajo argentino, frente a modelos que priorizan exclusivamente las reglas del mercado y debilitan el rol de las organizaciones sindicales como herramientas de representación y defensa de los trabajadores.

Los dirigentes coincidieron en que la capacitación permanente, la unidad del movimiento obrero y el fortalecimiento de las instituciones gremiales constituyen pilares fundamentales para enfrentar los desafíos de la actualidad y construir una sociedad más justa, con más oportunidades y mejores condiciones de vida para las y los trabajadores.

La jornada concluyó con la entrega de certificados a los participantes y con el compromiso de continuar impulsando espacios de formación, debate y organización en defensa de los derechos laborales y la justicia social.

Prensa SUTERH Necochea

 Basta de ajuste contra las y los jubilados: defender el PAMI es defender la dignidad de nuestro pueblo

Basta de ajuste contra las y los jubilados: defender el PAMI es defender la dignidad de nuestro pueblo

Desde Renacer Peronista Necochea expresaron una profunda preocupación y nuestro absoluto rechazo al brutal ajuste que el gobierno nacional viene llevando adelante sobre las jubiladas, jubilados y personas con discapacidad de todo el país.

 

Lo que está ocurriendo con el PAMI no es un hecho aislado ni un problema administrativo: es parte de un modelo de crueldad y abandono que recorta derechos básicos y pone en riesgo la salud y la vida de miles de adultos mayores.

 

En las últimas semanas se multiplicaron las denuncias por:

 

* la quita y reducción de beneficios vinculados a la zona fría;

* los recortes y trabas en los pasajes para personas con discapacidad;

* la falta y demora en la entrega de vacunas;

* la crítica situación de las cuidadoras y cuidadores domiciliarios, que trabajan en condiciones cada vez más precarias;

* los problemas permanentes en la entrega de pañales para adultos mayores;

* la demora en medicamentos y tratamientos;

* la reducción de prestaciones médicas;

* el deterioro de la atención en agencias y centros de salud;

* y el vaciamiento progresivo de políticas de protección social para nuestros jubilados y jubiladas.

 

A esto se suma el ajuste permanente sobre las jubilaciones, que condena a millones de personas mayores a elegir entre comprar medicamentos, pagar servicios o comer. Mientras aumentan los alimentos, los alquileres y las tarifas, el gobierno nacional continúa licuando ingresos y destruyendo el sistema de seguridad social.

 

No estamos frente a errores de gestión. Estamos frente a una decisión política.

 

El modelo económico de Javier Milei y La Libertad Avanza tiene como variable de ajuste a quienes trabajaron toda su vida. El desmantelamiento del PAMI y el abandono de los jubilados forman parte de un proyecto de país donde sólo tienen lugar el mercado, la especulación y los privilegios para unos pocos.

 

Resulta inadmisible que en un país con la historia y la tradición solidaria de la Argentina se naturalice que personas mayores no accedan a medicamentos, vacunas, atención médica o elementos esenciales para su cuidado cotidiano.

 

Desde Renacer Peronista Necochea reafirmamos que los derechos de nuestros jubilados no pueden ser considerados un gasto. Son conquistas históricas del pueblo argentino y deben ser defendidas por toda la comunidad.

 

Convocamos a las fuerzas políticas, organizaciones sociales, sindicales, centros de jubilados y a toda la sociedad a levantar la voz frente a este ajuste inhumano.

 

Defender a nuestros adultos mayores es defender la dignidad, la memoria y la justicia social.

 

## Renacer Peronista Necochea

Avanza la gestión del PJ Quequenense por el arreglo de la calle 566 “La Guillermina”

Avanza la gestión del PJ Quequenense por el arreglo de la calle 566 “La Guillermina”

Dirigentes y compañeros del Partido Justicialista en Quequén, encabezados por el conductor del espacio Miguel Aguilar y acompañados por Marcelo Ordoqui y Rolando Rodríguez, mantuvieron un nuevo encuentro con el gerente de ACA, Pablo Santiso, y funcionarios municipales.

 

El objetivo es avanzar en una solución concreta para la calle 566 entre 575 y Almirante Brown, conocida como “La Guillermina”, una arteria clave para vecinos y transportistas de toda la región.

 

La problemática se agrava día a día: al no poder circular camiones por ese tramo, el tránsito pesado se desvía por la avenida 578 “Lobería”, provocando roturas en las losas, suciedad en la zona y vibraciones que afectan a viviendas linderas por el peso del transporte.

 

Desde el espacio remarcaron que están trabajando junto a los actores involucrados para dar una respuesta rápida a los vecinos. “Se está haciendo lo mejor posible para destrabar esta situación que perjudica a todos. La gestión avanza y hay compromiso real de las partes para encontrar una solución”, señalaron.

 𝐓𝐎𝐑𝐍𝐄𝐎 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐔𝐂𝐎

𝐓𝐎𝐑𝐍𝐄𝐎 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐔𝐂𝐎

Desde el STM invitan a todos los afiliados a participar del 𝐓𝐨𝐫𝐧𝐞𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐮𝐜𝐨, una jornada para compartir, competir y disfrutar.

El 𝐕𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨q las  𝟏𝟗:𝟎𝟎 𝐡𝐬

la  Inscripción en parejas tiene un  Valor de  $30.000 por pareja

 Premios al 1° y 2° puesto con el total de lo recaudado

Habrá servicio de cantina

Inanscripciones por WhatsApp: 2262-249916

 

 𝐓𝐎𝐑𝐍𝐄𝐎 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐔𝐂𝐎

𝐓𝐎𝐑𝐍𝐄𝐎 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐔𝐂𝐎

Desde el STM invitan a todos los afiliados a participar del 𝐓𝐨𝐫𝐧𝐞𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐮𝐜𝐨, una jornada para compartir, competir y disfrutar.

El 𝐕𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨q las  𝟏𝟗:𝟎𝟎 𝐡𝐬

la  Inscripción en parejas tiene un  Valor de  $30.000 por pareja

 Premios al 1° y 2° puesto con el total de lo recaudado

Habrá servicio de cantina

Inanscripciones por WhatsApp: 2262-249916

 

AVANZA EN LA MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO PARA CONSOLIDAR UN CORREDOR VIAL SEGURO

AVANZA EN LA MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO PARA CONSOLIDAR UN CORREDOR VIAL SEGURO

Se lleva a cabo el recambio total de luminarias antiguas por tecnología LED de última generación en una de las principales avenidas de acceso, mejorando la seguridad y la eficiencia energética en el entorno portuario.

 

En el marco de un plan integral de mejoras en la infraestructura y el entorno urbano, El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén presidido por el Dr. Mariano Carrillo informa que continúan con éxito los trabajos para la transformación del sistema de iluminación en una de las avenidas principales de nuestra ciudad, que funciona como un corredor vial estratégico.

 

La intervención consiste en el recambio total de las luminarias antiguas por nuevas y modernas unidades con tecnología LED. Esta obra tiene como objetivo central elevar los estándares de seguridad y calidad de vida tanto para la comunidad vecina como para quienes operan en el ámbito portuario.

 

Beneficios Clave de la Modernización:

 

Mayor Seguridad Vial: Las nuevas luminarias ofrecen una luz más nítida y potente, mejorando drásticamente la visibilidad en calles y veredas. Esto contribuye a la prevención de accidentes y brinda mayor tranquilidad a conductores y peatones que transitan diariamente por la zona.

 

Renovación Urbana: La instalación de estos equipos modernos aporta un diseño renovado y una estética más actual a la ciudad, revalorizando el espacio público.

 

Eficiencia y Sustentabilidad: La tecnología LED es notablemente más eficiente, reduciendo considerablemente el consumo de energía eléctrica. Además, su mayor vida útil y la reducción de emisiones la convierten en una opción respetuosa con el ambiente.

 

Esta iniciativa reafirma el compromiso de El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén de seguir trabajando e invirtiendo en obras concretas que mejoren la calidad de vida de los habitantes y optimicen la convivencia armónica entre la actividad portuaria y el desarrollo urbano.

EMBAJADOR DEPORTIVO

EMBAJADOR DEPORTIVO

Desde el bloque fuerza Patria presentaron en el HCD un proyecto de decreto declarando EMBAJADOR DEPORTIVO del distrito de Necochea a LUCAS SILVA, joven oriundo de Nicanor Olivera, La Dulce, por su esfuerzo, dedicación, y desempeño en la primera división del club River Plate de Capital Federal.  

 

Más allá de las banderías deportivas, “LUQUITA” es un ejemplo de que con esfuerzo, sacrificio y talento se puede soñar y alcanzar grandes cosas.

Puerto Quequén avanza en su plan estratégico: aprendizaje internacional, Networking y visión de futuro

Puerto Quequén avanza en su plan estratégico: aprendizaje internacional, Networking y visión de futuro

La Mesa de Trabajo Interdisciplinaria para la planificación estratégica del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén participó de una MasterClass internacional sobre planificación estratégica portuaria, coordinada por la Asociación Internacional de Ciudades Portuarias (AIVP), en el marco de un nuevo proceso de planificación estratégica.

La sesión virtual permitió el intercambio directo con los profesionales a cargo del diseño estratégico de los puertos de Barcelona (España), Jordi Torrent, y Valparaíso (Chile), Enrique Pairano Vega y Cristian Moreno.

 

Mientras que el referente en la materia del puerto de Bahía Blanca (Argentina), Santiago Figueras, compartirá con Quequén sus experiencias la próxima semana. Vale recordar que Bahía Blanca presentó días atrás su nueva planificación.

 

Un proceso de acciones conexas

 

Esta capacitación de alto nivel se enmarca en el proceso integral de planificación estratégica impulsado por el Directorio del Ente portuario ante el inminente vencimiento del Plan Estratégico 2016-2026.

 

Liderado por el presidente interino del Consorcio, Dr. Mariano Carrillo, el Directorio conformó en febrero una Mesa de Trabajo Interdisciplinaria integrada por profesionales de carrera de la entidad, Jimena Regonat, Federico Brisighelli, Emiliano García y Juan Ignacio Rodríguez, y el asesor de Presidencia Luis Pedone, con la misión de desarrollar e implementar la visión estratégica hacia el año 2040.

 

Este ambicioso proceso se encuentra plenamente alineado con la política pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. A través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la provincia promueve el desarrollo portuario bajo lineamientos definidos, habiendo presentado ya los planes quinquenales para los puertos de La Plata y Bahía Blanca.

 

Cooperación internacional y mejores prácticas

 

La MasterClass del viernes 29 de mayo es el resultado de las gestiones iniciadas en abril con el equipo de la red AIVP, José Sánchez, Brenda Souza Ferreira y Noemí Mene, donde se acordó el acompañamiento de la entidad para realizar estudios de benchmarking y transferir experiencias exitosas de gobernanza y desarrollo puerto-ciudad.

En el marco de un plan de acción anual aprobado por el Directorio del Consorcio de Gestión a principios de este año, Puerto Quequén viene ejecutando una serie de acciones complementarias clave de entendimiento y cooperación internacional, y de aprendizaje continuo, en pos del fortalecimiento institucional:

 

Misión a España Port Leaders 2026

 

En el mes de abril, Puerto Quequén volvió a tener representación en la reconocida misión comercial que reúne a los principales líderes latinoamericanos del sector portuario.

 

La Misión Port Leaders España 2026, organizada por PR PORTS junto a Maritime Policy Bureau, y con el apoyo institucional de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA (CIP/OEA), constó de cinco jornadas intensas de trabajo en Madrid, Valencia, Tarragona y Barcelona.

 

La comitiva del Consorcio - integrada por Juan Ouwerkerk, en representación del Directorio, el Gerente Administrativo Dr. Pablo Aued, la Lic. Jimena Regonat y el Ing. Emiliano García - fue parte de una delegación de 30 autoridades portuarias, directivos y profesionales del sector marítimo-portuario y logístico de América Latina, provenientes de nueve países de la región, destacándose una importante presencia de otros puertos argentinos, particularmente Bahía Blanca, Buenos Aires y Comodoro Rivadavia.

 

La misión a España permitió, además de conocer experiencias de gestión portuaria de referencia internacional, iniciar conversaciones institucionales con autoridades de Puertos del Estado orientadas a fortalecer la planificación estratégica portuaria. En Madrid se mantuvieron reuniones con el presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana Hernandez, y con Álvaro Rodríguez Dapena, ex presidente del organismo y actual Subdirector de Estrategia y Desarrollo de Negocio, reconocido especialista en planificación portuaria.

 

Estos contactos abrieron la posibilidad de avanzar en acciones de cooperación, capacitación y asistencia técnica especializada para acompañar la elaboración del nuevo Plan Estratégico, incorporando experiencias, metodologías y herramientas aplicadas en el sistema portuario español. Asimismo, se exploraron alternativas de colaboración institucional que permitan fortalecer las capacidades de planificación y gestión portuaria con una visión de largo plazo.

 

Finalizada la agenda oficial de Port Leaders, el lunes 27 de abril la delegación de Puerto Quequén realizó una visita institucional al Port de Barcelona, en el marco de una agenda especialmente coordinada entre ambas instituciones. 

El encuentro incluyó una presentación institucional e intercambio de experiencias entre ambos puertos, además de una visita marítima orientada especialmente al conocimiento del área comercial y de operaciones vinculadas a cargas bulk (granel), sector de particular interés para Puerto Quequén.

 

La actividad fue coordinada junto a Javier Méndez, SSS & Bulk Manager del Departamento Comercial del Port de Barcelona, y contó además con el acompañamiento institucional de Elisabeth Navarro y Laura Vicente.

 

Seminario Internacional de AAPA en Bahía Blanca

 

En el ámbito regional, el Dr. Mariano Carrillo participó recientemente como disertante en el Seminario de Buenas Prácticas en Operaciones de Graneles organizado por AAPA LATAM, división regional de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), una de las organizaciones portuarias más reconocidas e influyentes del continente, que reúne a puertos, terminales, operadores y referentes del sector marítimo-portuario de América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá.

 

En este espacio, vital para la especialidad operativa que distingue a Puerto Quequén, siendo hoy el puerto agro granelero más profundo de la Argentina, se debatieron desafíos sobre inversiones, sustentabilidad y digitalización junto a líderes de puertos de Colombia y Guatemala, fomentando el trabajo en red para la mejora continua.

 

A través del intercambio con referentes nacionales e internacionales, la cooperación institucional, la capacitación especializada y el análisis de experiencias exitosas, el Consorcio de Gestión incorpora herramientas y perspectivas que contribuirán a construir una visión compartida de largo plazo.

 

El objetivo es dotar al puerto de una planificación moderna, participativa y alineada con los desafíos logísticos, productivos y ambientales que marcarán su desarrollo hacia 2040.

 

En las próximas etapas del proceso se convocará a talleres y espacios de trabajo con los distintos actores de la comunidad portuaria, con el propósito de enriquecer el diagnóstico y consensuar los lineamientos estratégicos que orientarán el futuro de Puerto Quequén.

GAVILÁN: “QUEREMOS GENERAR FUENTES DE TRABAJO POR ESO DESDE EL PUERTO PRIORIZAMOS LAS EMPRESAS LOCALES”

GAVILÁN: “QUEREMOS GENERAR FUENTES DE TRABAJO POR ESO DESDE EL PUERTO PRIORIZAMOS LAS EMPRESAS LOCALES”

En la mañana de POLIRUBRO por FRECUENCIA VITAL 99.1 dialogamos con el GERENTE OPERATIVO DEL CONSORCIO DE GESTIÓN DE PUERTO QUEQUEN quien nos brindo presiciones sobre la operatoria con cadenas y anclas que llegaron a nuestro puerto para ser reparadas y luego embarcadas rumbo a vaca muerta…” nosotros empezamos hace ya más de tres meses a conversar con los españoles, que era la empresa encargada de hacer éste movimiento para Vaca Muerta” expresó y brindó detalles de la operatoria…”se preparan las cadenas, se preparan las anclas, todo ese trabajo lo hicieron en el polo logístico, lo hizo la empresa Nequén, y después se cargan las cadenas giradas de 400 metros, el buque se posiciona a 90 grados del muelle, con remolcadores y todos los márgenes de seguridad, y las cadenas se van cargando de arrastre, entonces había que hacer una preparación para que las cadenas pasen por encima de unos chapones, para no dañar el muelle, con máquinas para sostenerlas y demás… son muchos cientos de toneladas cada cadena, y bueno, el barco hace dos viajes, lleva cuatro cadenas en principio y viene en cuatro o cinco días a buscar las otras cuatro cadenas”

El dirigente explicó la importancia que tiene la característica de las mareas en ésta estación marítima… “nosotros tenemos mareas de un metro cuarenta o un metro sesenta, contra mareas de seis metros o doce metros más al sur, entonces este tipo de cargas necesita una variación menor, para que puedan trabajar todo el tiempo… en el sur pueden trabajar cuatro horas, seis horas, no más de eso, por el tipo de mareas”

El directivo del CGPQ puntualizó el tema del empleo…”este tipo de trabajo tiene mucho empleo, más empleo que el cereal mismo, es mucha mano de obra, porque se descargan las cosas, se reparan, se arreglan, se pintan, se hace un trabajo, y después, se vuelven a cargar, y el movimiento de carga y descarga lleva más gente, en este caso, estibadores y demás en el polo logístico, mucho movimiento de gente… yo estoy hablando con Darío Rodríguez, titular de la empresa Nequén, me dijo, más o menos 100 personas, en este movimiento solo, así que, termina siendo algo importante, en la Argentina que hoy tenemos…es un momento donde hay poco trabajo, y nosotros, acá tenemos un norte, en el consorcio, hoy con esta gestión, todos los trabajos que se hacen, se hacen con empresas locales, solamente se trae una empresa de afuera en el supuesto que una empresa local no lo pueda hacer, pero, si no, mientras tanto, siempre le buscamos la vuelta, para que todas las empresas locales, pequeñas, medianas, grandes, lo hagan, de acá, de Necochea, justamente, porque necesitamos generar trabajo” remarcó.

Finalmente, el representante gremial en el CGPQ mencionó la satisfacción de la empresa encargada de brindar éste servicio en vaca muerta ya que toda la operatoria se cumplió correctamente, lo cual deja abierta la posibilidad a futuras operatorias similares.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA AQUÍ 👇

https://drive.google.com/file/d/1BIxj2I54mkTLvf1hwn_zqHYJt-qgDC4d/view?usp=drivesdk

 La Feria “La Soberana” realizará una nueva jornada en “Lo de Néstor” con actividades para toda la comunidad

La Feria “La Soberana” realizará una nueva jornada en “Lo de Néstor” con actividades para toda la comunidad

Este sábado 6, de 11 a 18 hs, se llevará adelante una nueva edición de la Feria “La Soberana” en el Centro Cultural, Político y Social “Lo de Néstor”, ubicado en calle 68 entre 61 y 63 de la ciudad de Necochea.

 

La propuesta reunirá a emprendedores, productores y feriantes locales en una jornada pensada para fortalecer el consumo local, promover la economía popular y generar espacios de encuentro comunitario.

 

Durante la actividad, vecinas y vecinos podrán recorrer distintos puestos de productos regionales y artesanales, además de participar de propuestas recreativas como un torneo de truco y una mesa de ping pong abierta a toda la comunidad.

 

Desde la organización destacaron que “La Soberana” busca seguir consolidándose como un espacio de trabajo, producción y participación colectiva, poniendo en valor el esfuerzo de productores y emprendedores locales.

 

Asimismo, señalaron que la feria forma parte de las iniciativas impulsadas por la agrupación Renacer Peronista, que viene promoviendo distintas actividades culturales, sociales y comunitarias en Necochea y la región.

 

“Apoyar a nuestros productores es fortalecer la comunidad y defender el trabajo local”, expresaron desde la organización.

 

La entrada será libre y gratuita y se espera una importante participación de vecinos y vecinas durante toda la jornada.

CAMPAÑA: EL PJ TE ABRIGA

CAMPAÑA: EL PJ TE ABRIGA

A partir de este lunes , el Partido Justicialista lleva adelante la campaña “EL PJ TE ABRIGA”, destinada a ayudar  a los vecinos y vecinas del distrito.  

Dice el comunicado de Prensa: 
“En los momentos más difíciles , cuando llega el invierno y el frío, cuando hay un gobierno  indiferente al dolor y al sufrimiento de los que más lo necesitan, es nuestra obligación hacer realidad la frase: “MEJOR  QUE DECÍR ES HACER, MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR…”.

Partido Justicialista Distrito Necochea 

Puerto Quequén avanza con obras clave de infraestructura para consolidar la seguridad y operatividad de sus muelles

Puerto Quequén avanza con obras clave de infraestructura para consolidar la seguridad y operatividad de sus muelles

Se ejecutan trabajos de recalce y refuerzo estructural en el muro de costa del Sitio 2 de la margen Quequén. La obra busca contrarrestar los efectos de la erosión hídrica y garantizar la previsibilidad de las maniobras a largo plazo.

 

Con el objetivo estratégico de resguardar el patrimonio del puerto y asegurar la continuidad de su cadena logística, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén avanza en la ejecución de la obra de Recalce de Muro de Costa en el Sitio 2 de la Margen Quequén. Esta intervención integral está diseñada para recuperar las condiciones estructurales de la defensa costera y neutralizar los desgastes naturales ocasionados por la dinámica marina.

 

Esta obra es clave para restituir las condiciones originales de estabilidad de la defensa costera y proteger los muelles de futuros procesos erosivos. Al consolidar la solidez del Sitio 2, Puerto Quequén garantiza un entorno de trabajo seguro para los operadores, estibadores y tripulaciones, previniendo contingencias y manteniendo el estándar de previsibilidad que caracteriza a la estación marítima.

 

Mantener los cimientos del puerto en óptimas condiciones es una condición indispensable para soportar el intenso ritmo de los giros comerciales actuales y asegurar que la producción regional siga saliendo al mundo sin interrupciones.

Recambio de defensas en los muelles de Puerto Quequén

Recambio de defensas en los muelles de Puerto Quequén

Finalizó con éxito los trabajos de recambio y mantenimiento de las defensas en los muelles 

 

¿Por qué son tan importantes las defensas? 

Son las que funcionan como "amortiguadores" gigantes que absorben la energía de los buques durante las maniobras de atraque y amarre.

 

Garantizan la seguridad de las embarcaciones, Protegen nuestra infraestructura y agilizan los tiempos operativos.