El municipio decora la Plaza Dardo Rocha para conmemorar el Día del Trabajador

Los trabajos están a cargo de la Dirección de Cultura. Además, habrá un video institucional realizado por la Dirección de Comunicación.

 

Como ya se ha hecho habitual en la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas, la Plaza central de la ciudad “Dardo Rocha” es decorada para cada fecha especial y así lo está haciendo la Dirección de Cultura para conmemorar este sábado 1º de mayo el Día Internacional del Trabajador.

Para tal fin, se colocan banderitas argentinas y placas confeccionadas por Cultura en torno a la rotonda donde se encuentra el monumento al general Mariano Necochea, las cuales hacen alusión a diferentes trabajos. “El intendente Arturo Rojas quiere que en todos los actos el municipio esté presente y sobre todo en este día tan especial, nos pidió que la Municipalidad esté homenajeando a los trabajadores”, sintetizó Juan Gamba.

Además, el director de Cultura señaló que “a partir de la semana que viene, que se sacarán estas placas, tendremos una semana sin plaza decorada y ya después vamos a iniciar con toda la decoración del 25 de Mayo. No vamos a poder hacer muchos de los actos que teníamos previstos por el tema de la pandemia, pero la decoración de la plaza estará presente”.

En cuanto a un video institucional que se elabora junto a la Dirección de Comunicación, el funcionario apuntó que “hay distintos trabajadores en las imágenes, hemos pedido la colaboración a cada uno de ellos y cada uno hace una pequeña frase, se genera una unión donde se crea un poema y cierra con las palabras del intendente”.

En tanto, volvió a poner de manifiesto que la Plaza estará cerrada al tránsito durante el fin de semana: “Si venimos los fines de semana a observar el movimiento que tiene la plaza es impresionante, cómo lo están disfrutando los chicos y la gente mayor, y agradecen mucho que la plaza haya tomado esta característica porque hay quienes no pueden llegar hasta la playa o el parque. Es un pulmón verde de la ciudad donde se puede disfrutar a pleno, así que no fue una decisión equivocada”.