Continúan capacitando en lenguas de señas a personal del municipio

Los cursos son dictados por jóvenes sordos y sordas que realizan entrenamientos laborales en la comuna.

 

Mediante el Programa Promover Empleo, que articula la Oficina municipal de Empleo con el Ministerio de Trabajo, se desarrollan entrenamientos laborales en áreas municipales, como el caso de Natalia Aveliza, una joven sorda que comenzó tareas en la Dirección de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad.

En función de ello, es que se sigue con capacitaciones en lengua de seña a trabajadores municipales por parte del Área de Discapacidad, a cargo de Camila Bianchi, quien destacó que “Natalia está dentro del Programa Promover Empleo, y al igual que otros 24 chicos está haciendo entrenamientos laborales dentro del municipio”.

“Nos parecía algo fundamental siendo ella una mujer sorda que sus compañeros utilizaran la lengua de seña, que pudieran conocer lo básico para comunicarse con ella”, acotó Bianchi en relación al espacio de capacitación en el Salón de Actos.

Por su parte, Natalia se expresó agradecida y destacó que “me siento muy bien, es la primera vez que puedo hacerlo, de a poco empecé y estoy emocionada y muy contenta de poder trabajar”.

Mientras tanto, el director de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad, Gerónimo Gallegos, subrayó que “es para felicitar lo que viene haciendo Camila desde el Área de Discapacidad. Ahora empezamos a trabajar con Natalia que se sumó al equipo de Derechos Humanos, es un agrado y una satisfacción que puedan comenzar de a poco a insertarse en la sociedad, porque muchas veces se ven con sus derechos vulnerados y está bueno que esa barrera que los dificulta empiece a romperse, tanto para la accesibilidad al trabajo como a la educación”.