El municipio aúna esfuerzos con Policía para recuperar un móvil y seguir reforzando el patrullaje

“Es una buena noticia, porque hace que la ciudad se sienta un poco más segura”, afirmó el director de Políticas de Seguridad Pública, Ángel Vázquez.

 

Un móvil de la Policía Bonaerense, que estaba arrumbado y sin uso, está siendo recuperado gracias a un esfuerzo común entre la Municipalidad de Necochea y la fuerza provincial, con el objetivo de seguir mejorando el servicio del Comando de Patrulla y, con ello, aumentando la seguridad de toda la ciudadanía.

“De forma mancomunada con la Jefatura Departamental, y el taller que tenemos en esta ciudad, se ha hecho una tarea en lo que es la Dirección de Logística de la Provincia de Buenos Aires y se está recuperando un vehículo, marca Toyota Hilux, de modelo bastante nuevo”, que tenía “algunas falencias en cuanto a la estructura”, explicó el director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Ángel Vázquez.

Desde el área que depende de la Secretaría de Gobierno municipal, encabezada por Jorge Martínez, se gestionó, además, la incorporación “al convenio de combustible”, por lo que el móvil “estaría en funcionamiento en el Comando de Patrulla local” en los próximos días.

El funcionario significó también que existen “algunas bajas por rotura”, en la flota con la que cuenta la Departamental: “Hay que reemplazar algunos repuestos de motores, pero son cosas que llevan tiempo. Tengamos presente que los vehículos no cesan en su andar, están las 24 horas”, en la calle, destacó el director.

Finalmente, Vázquez resaltó que esta “es una buena noticia, porque hace que la ciudad se sienta un poco más segura”; y aclaró que el trabajo articulado con las distintas fuerzas, trasladando las inquietudes de los vecinos, es esencial “para poder prevenir los delitos. Se trata de ver y prevenir los hechos, antes que estar por detrás de ellos”, concluyó.