Personal del municipio rescató a un ejemplar de tortuga verde en la zona costera

El animal marino fue hallado en el sector de la escollera y se trasladó hacia la Estación de Piscicultura, donde recibirá los primeros cuidados.

 

Personal de Defensa Civil del municipio logró rescatar en la zona costera un ejemplar de tortuga marina, denominada también como tortuga verde, la cual fue trasladada a la Estación de Piscicultura local para su recuperación.

A ello se refirió la directora de Gestión Ambiental del municipio, Isabel Génova, quien destacó el accionar conjunto con Defensa Civil, a cargo de Augusto Fulton, y el técnico de Piscicultura, Pablo Celli, quien derivó a la tortuga a la estación  para realizarle los primeros auxilios de hidratación, suero y mantenerla en temperatura.

Génova apuntó que aparición de la tortuga verde se dio en el sector de la escollera, y que tras el proceso de rehabilitación que durará algunos días en Piscicultura para darle los primeros cuidados,  una vez que esté en condiciones se la trasladará a Mar del Plata Aquarium, que es el centro habilitado y certificado de recuperación y salvataje de fauna marina costera.

Ya en julio de 2020, había aparecido también un ejemplar de tortuga verde en las costas locales, de un tamaño algo más grande que la que fue encontrada por estas horas. En aquella ocasión se le dio los primeros cuidados al animal en Piscicultura, luego fue trasladada al mencionado acuario marplatense y liberada al mar en marzo de este 2021.