El intendente Rojas es el nuevo presidente del Comité de Cuencas Hídricas del Río Quequén

Así quedó establecido en el encuentro convocado por el órgano provincial ADA (Autoridad del Agua) en Benito Juárez. Furno representó al Jefe comunal.

 

El intendente Arturo Rojas, en el marco de la renovación de autoridades del Comité de Cuencas Hídricas del Río Quequén, fue seleccionado como presidente del mismo entre cinco distritos que lo componen, como es el caso de, además de Necochea, Lobería, Benito Juárez, San Cayetano y Tandil.

Al respecto, y en representación del jefe comunal quien no pudo asistir por tema de agenda, el titular del Ente Vial, Adrián Furno, participó ayer de un encuentro que no se daba desde hace casi 20 años, y que tuvo lugar en Benito Juárez con autoridades del ADA (Autoridad del Agua), órgano provincial convocante.

Luego del cónclave, Furno indicó precisamente que “desde el 2002 que no se reunía este comité y, en este sentido, se están regularizando las autoridades” para explicar que “este precisamente es el ámbito donde se resuelven los problemas interjurisdiccionales con respecto al tratamiento del agua”.

“La idea es que sean los intendentes los que decidan la primer línea de acción ante un inconveniente, ese es el espíritu del ADA” destacó luego, al tiempo que añadió que “ahora serán los equipos técnicos de cada municipio los que elaboren sus proyectos, y en nuestro caso lo que es la cuenca del Quequén Grande y las canalizaciones” los que a posteriori “se elevan a Provincia para que se tramiten entre el ADA, quien es órgano rector del manejo de agua, e Hidráulica”.

Para cerrar, Furno hizo hincapié en que “en esta nueva elección de autoridades se acordó que sea Arturo Rojas el que la presida, ya que Necochea tiene casi el 100 por 100 de afectación por la cuenca”.

Junto a Furno, vale resaltar que estuvieron también Susana Laborde y Florencia Vechia de Hidráulica provincial.

Cabe decir que ahora se deben armar los equipos técnicos en cada distrito para avanzar cada uno en sus proyectos, con la posibilidad latente de que se efectúe algún encuentro de este tipo en Necochea.