El Intendente entregó diplomas a las nuevas formadoras de la Ley Micaela 

La instrucción se realizó en el marco de un convenio con la Universidad de Mar del Plata y fue organizada por la Dirección de Políticas de Género.

 

En el despacho del intendente Arturo Rojas, esta mañana se realizó una entrega simbólica de diplomas a tres de las personas que finalizaron la capacitación de Formador de Formadores de la Ley Micaela, que tuvo desarrollo en el marco de un convenio con la Secretaría de Extensión de la Universidad de Mar del Plata.

Terminado el acto encabezado por el propio Jefe comunal, Noelia Otero, directora de Políticas de Género, área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, aseguró que mediante este ciclo se “buscó capacitar perfiles para que puedan replicar la experiencia de la ley en distintos ámbitos”.

En esta oportunidad, respetando el contexto de la pandemia de Covid-19 y teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, solo se hizo entrega del certificado correspondiente, en representación del centenar de participantes, a Cecilia Luque, Evangelina Boedo y Graciana Papavero, quien es, además, integrante de la dependencia organizadora.

“Fue lindísimo porque estábamos en contacto directo con la Universidad”, explicó la última de las diplomadas. “Recibimos una capacitación que no solo nos brindó contenidos, sino que también nos dio algunas herramientas didácticas para poder replicar todo lo que tiene que ver con la Ley Micaela”, continuó revelando.

Sobre su función futura, Papavero describió que “la idea es poder estar difundiendo los contenidos que hacen a la perspectiva de género en el desempeño de las funciones públicas” y, en cuanto a la importancia de que sea el propio municipio el que impulse estas políticas, “estamos al servicio de la comunidad, somos receptores y receptoras de todas las problemáticas, por eso es importante que nuestra primera escucha de la ciudadanía pueda ser desde esta perspectiva, atendiendo a las cuestiones de género”.

Finalmente, en cuanto a la continuidad de las capacitaciones que se vienen brindando en la comuna, la directora de Políticas de Género adelantó que el próximo 16 de julio “se dará cierre al primer trayecto formativo de las máximas autoridades, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo”. 

“En esa oportunidad, vamos a trabajar específicamente lo que tiene que ver con políticas públicas y presupuesto desde una perspectiva de género, o sea la planificación no solo de las acciones sino también del gasto en el presupuesto municipal”; para, una vez terminado este tramo, “seguir avanzando en una agenda de formación de los trabajadores y trabajadoras del municipio”.

Los certificados restantes se encontrarán disponibles desde esta semana en la Dirección organizadora, en las oficinas que funcionan en el entrepiso del Centro Cívico, en la esquina de Avenida 58 y calle 61, en el horario de 8:30 a 14:30.