Asfaltaron calles de acceso a instituciones educativas de Quequén

La obra comenzó a ser gestionada cuando el intendente Rojas era presidente del Consorcio y beneficia a la Escuela Nº 49 y al Jardín N° 915. 

 

El asfalto para Quequén ya es una realidad. Después de la trascendente obra que posibilitó que el Hospital “José Irurzun” contará con accesos pavimentados, facilitando el ingreso y egreso de las ambulancias tanto como de los pacientes que se acercan a realizar una consulta, esta mañana le llegó el turno a las primeras instituciones educativas que contarán con este beneficio en esa localidad.

Luego de las gestiones del intendente Arturo Rojas, primero como Presidente y, en la actualidad, articulando acciones con las nuevas autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, las máquinas de la empresa licitante comenzaron a ejecutar los trabajos finales de pavimentación en las calles 529, desde Avenida Benedicto Campos a 580, y en la Avenida 578, de 529 a 531, beneficiando de manera directa a la Escuela Primaria Nº 49 y al Jardín N° 915 “Puente Colgante”.

Siguiendo el avance de la obra, en el lugar estuvieron el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, junto al delegado Bernardo Amilcar. “Es una obra muy sentida por toda la comunidad de Quequén que, felizmente, se está concretando con el muy valioso aporte que está haciendo el Consorcio de Puerto Quequén”, enfatizó el primero de los funcionarios.

“Le está dando a la gente lo que necesita y ha venido reclamando en estos años”, continuó calificando el integrante del Departamento Ejecutivo, al tiempo que destacó que “estos accesos constituyen un hito para que, de una vez por todas, tratemos de dar vuelta el atraso en el que siempre estuvo en el tema de infraestructura”.

Recordando algunas de las obras que se pudieron concretar en esta gestión y anunciando otras que se realizan o se proyectan, Carrera afirmó: “Estamos con todos los ojos puestos en Quequén”.

Por su parte, Amilcar explicó que “esta es una obra que, en su momento, siendo Arturo Rojas presidente del Consorcio, se puso a consideración y fue aprobada, y que con la presidencia de Álvaro se está realizando”, por lo que “rescato esa relación institucional madura que se ha logrado y cuyo beneficio lo obtiene toda la comunidad”.

Luego de agradecer a Obras Públicas por las gestiones continuas para la localidad, el delegado aseveró que para llegar a esta “última etapa de finalización” se realizaron muchos esfuerzos anteriores, como la construcción de los desagües, que son “obras que quedan bajo tierra, pero que son muy importantes”.

Y finalizó revelando: “Si Dios quiere, (una vez concluida esta tarea) se va a seguir con las obras en los demás centros educativos que se encuentran en calle de tierra”.