Av. 502: se cambiaron 20 luminarias por artefactos LED y pronto se colocarán otras 20

La obra del sistema lumínico complementa la remodelación integral en la costera. El recambio inicial comprendió el tramo entre 521 y 537.

 

Dentro de la remodelación integral que se lleva a cabo en la Av. 502, ya se ha realizado  una primera etapa de recambio de luminarias por artefactos LED, lo que modifica notoriamente la imagen de una de las principales calles de Quequén.

A ello se refirió el director de Planeamiento Energético de la comuna, Hugo Elguero, quien puntualizó que “en la Av. 502 ya se cambiaron 20 luminarias de sodio por LED del modelo Garden Pro 150 en las columnas existentes, desde la calle 521 hasta 537, donde a su vez se trabaja en la etapa del reacondicionamiento de dichas columnas, lo que tiene que ver con tareas de pintura y hermoseo de la zona”.

Asimismo, el funcionario confirmó que “próximamente se van a instalar 20 columnas más que van a ir entre 537 y 543”, aunque en este caso columnas y artefactos serán todas nuevas, y de esa manera completar un total de 40 artefactos LED en la avenida.

Acerca de la importancia de la obra en la costa, Elguero valoró que “esto tiene que ver con un salto de calidad, ya que no sólo la LED ilumina más y entrega una mejor imagen, sino que es un ahorro de consumo de energía importante para el municipio respecto a las luces de sodio; y además brinda aspectos de seguridad, que es lo que hoy están buscando los vecinos”.

Finalmente, el director de Planeamiento Energético acentuó sobre el avance en este tipo de luces desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas, al adelantar que “ahora lo que se viene es importante por el recambio masivo que va a haber en las avenidas, lo que le va a dar una imagen totalmente distinta a la ciudad”.