>

El Ejecutivo municipal apunta a la construcción de un nuevo centro de salud en Barrio Norte

"Es un predio municipal que tiene una construcción a medias y que gestiones anteriores dejaron sin terminar", dijo la secretaria Ruth Kalle.

 

El Ejecutivo municipal, por gestiones en Nación del intendente Arturo Rojas, reactiva la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Barrio Norte, más precisamente en calle 72 entre 47 y 49, y que con más comodidades para el vecino llegara para dar respuesta a una vieja demanda.

Al respecto, y tras una reunión en Obras Públicas con la Sociedad de Fomento Barrio Norte, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, aseguró que “este es un proyecto aún pendiente desde el inicio de la gestión” al tiempo que señaló que “es un predio municipal que tiene una construcción a medias y que gestiones anteriores dejaron sin terminar”.

A su vez, la funcionaria manifestó que “la Sociedad de Fomento del barrio siempre bregó por esta nueva construcción, porque la verdad es que es algo que se le debe al vecino y porque además, el lugar en el que están es muy chiquito para la alta demanda que hay a diario”.

Por su parte, la directora de Atención Primaria, Elsa Núñez, explicó a su turno que “este nuevo edificio tendrá consultorios individuales, un SUM, sala de espera, baños para el personal y baños para quienes lleguen a atenderse”.

Para cerrar, puso énfasis en que “desde la gestión queremos que todos los barrios tengan su centro de salud, con un edificio adecuado como este que estamos proyectando en el Norte”.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina