Colocarán artefactos LED en toda la avenida 59 y en tramos de Pinolandia, 10, 79 y 2

En agosto comenzarán el recambio de luminarias en las principales avenidas de la ciudad, por un monto que supera los 25 millones de pesos.

 

En el contexto del avance de la gestión del intendente municipal, Arturo Rojas, en el recambio de viejas luminarias por artefactos LED, se firmaron dos contratos mediante el Fondo de Infraestructura Municipal que darán intervención en las principales avenidas de Necochea.

Uno de los contratos tiene que ver con recambio de artefactos de alumbrado público en las avenidas Pinolandia, 10, 79 y 2, mientras que el otro corresponde al mismo tipo de obra pero sobre la totalidad de la Av. 59, ambas de las cuales fueron adjudicadas a la empresa Nequen SA, con inicio de los trabajos dentro de las próximas tres semanas y con un plazo de ejecución de 120 días.

En lo que respecta a la avenida 59 -una de las principales comunicantes de la ciudad-, el monto asciende a algo más de 16 millones de pesos y el recambio comprende desde la calle 114 hasta la Av. 10, es decir, la totalidad de la avenida, siendo 470 los artefactos que lucirán la nueva tecnología.

Mientras tanto, en lo que respecta a avenidas Pinolandia, 10, 79 y 2, también se firmó contrato con Nequén S.A por un monto superior a los 11 millones de pesos, y en este caso se trata de 332 artefactos que pasarán a ser LED.

Tanto para una obra como para la otra, se informó desde el seno de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Carrera, que los artefactos lumínicos serán de iguales características a los que fueron colocados en Avenida 10, en el tramo que une a la Av. Pinolandia con la calle 117.