"Estoy hace 30 años en el Teatro y el techo es una lucha que hemos tenido siempre"

"Nito" Villaverde, al frente del "Luis Sandrini" desde hace tres décadas, valoró el hecho que finalmente una gestión encare este arreglo.

 

Con la presentación especial el viernes anterior de “Bodangres”, la obra de la compañía necochense Analógica, se marcó el cierre de una etapa para el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, que a partir de este mes ingresará en una reparación histórica del techo que se llevará a cabo a través de la gestión del intendente Arturo Rojas.

Precisamente, quien es un trabajador histórico del Teatro como encargado del mismo, Néstor “Nito” Villaverde, se expresó acerca de lo que será este nuevo ciclo para la mítica Sala “Luis Sandrini”, al deslizar que “estoy hace 30 años acá y es una lucha que hemos tenido siempre, que se nos llovía o se nos inundaban los camarines, así que es un sueño hecho realidad. Ahora en agosto comenzarán con el cambio del techo y estamos muy contentos con eso”.

En línea con eso, “Nito” palpitó que “es el fin de una época con este techo y si Dios quiere en septiembre vamos a arrancar con la sala, que ya está toda programada, ya con un techo completamente nuevo, canaletas nuevas y no tener el problema de la inundación permanente”.

En ese contexto, quien está al frente del Teatro señaló acerca de las dos semanas del receso de invierno que “estamos sumamente contentos nosotros, los artistas y el público en general, porque después de un año y medio volver a tener actividades para chicos es muy importante, y estamos muy felices por esta reapertura”.

Además, vale recordarse que en el Teatro, dependiente de la Dirección de Cultura, se realizan los talleres de la Escuela de Artes, cuatro días a la semana y ensaya también la Banda Municipal todos los lunes, al tiempo que lo utiliza el Taller Protegido con folclore y teatro para los chicos y es muy probable que se sumen coros a ensayar prontamente.