El 64% de los turistas de enero eligieron por primera vez a Necochea como destino vacacional

Los datos fueron relevados por el municipio en base a 838 encuestas realizadas durante este 2022 por la Secertaría de Turismo.

 

En base a una encuesta realizada por el municipio a lo largo del pasado enero, ejecutada por personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, se pudo conocer que el 63,8% de los entrevistados en aquellas oficinas optaron por Necochea como destino vacacional por primera vez en sus vidas, lo que marca una tendencia válida para asegurar una renovación de la actividad durante el primer mes de 2022.

De la misma toma, representativa de un grupo de 2.575 personas, se observó que casi la mitad de los visitantes (un 49,2%) tuvieron como destino de origen la Ciudad Autónoma o distintas localidades bonaerenses, seguidos en ese parámetro por otras jurisdicciones como Santa Fe o Mendoza, con un 8,2 porcentual sobre el total de las entrevistas.

En cuanto a los perfiles detectados, el 70% de los censados aseguraron haber llegado al distrito acompañados por sus familias, el 23 con su pareja y solo el 7 con amigos; predominando como medio de transporte el vehículo particular, con un 86,4%, y apenas superando el 11,7% el transporte de larga distancia.

Además, tomando como medida la lealtad al destino, el informe destaca que un 15,1% de los turistas de enero fueron “recuperados”, es decir que volvieron a Necochea luego de un período en el que optaron por otro punto para descansar; mientras que el 1,5 declararon ser “recurrentes”, repitiendo su visita durante determinadas fechas del 2021; y el 19,5 “leales”, o sea que eligieron a esta parte de la Costa Atlántica en la temporada próxima pasada o en un periodo menor a 4 años.

Finalmente, la exhaustiva estadística elaborada por el área que encabeza Matías Sierra demostró que casi la mitad de los encuestados optaron por nuestro distrito para conocer sus bondades (específicamente, el 47,6%). Entre otros motivos para justificar su elección, el 14,2% respondió que la playa fue el principal factor para determinar su visita, poco más de un 10% insistió en la belleza del destino y un 9% tildó el recuadro de la tranquilidad.