Transporte municipal realiza controles para dar seeguridad a los vecinos

Desde el área que encabeza Facundo Croci se labraron 130 infracciones en enero, la mayoría por estacionamiento indebido en paradas de micros.

 

La Dirección de Transporte municipal, a cargo de Facundo Croci, permanece trabajando en las calles de la ciudad con la premisa de ordenar, prevenir y por último infraccionar, razón por la que en enero se labraron, en definitiva, unas 130 contravenciones a aquellos desaprensivos que, una y otra vez, insisten en cometer faltas a bordo de su vehículo.
Para dar algunos detalles, el funcionario indicó que “estamos haciendo mucho hincapié en el orden en primera instancia para mejorar el servicio de transporte público y para que el vecino pueda viajar más seguro”.

“Acá no se trata de recaudar, sino que la infracción se hace recién cuando ya no se puede ordenar ni prevenir” aseguró Croci, para admitir que en consecuencia “hemos hecho, en ese sentido, unas 130 infracciones en enero, de las cuales unas 100 son por indebido estacionamiento en diferentes paradas de colectivo”.

En el anterior lineamiento, el funcionario puntualizó por último que, “cuando eso sucede, le explicamos primero a la persona los daños que puede ocasionar con esa maniobra, porque el colectivo llega y tiene que estacionar en doble fila".

Vale decir que, al mismo tiempo- con 6 inspectores en la calle y un móvil- se continúa con el control de taxis y remisses, y en ese marco se retiraron 8 unidades en el primer mes del año por no contar con la seguridad y el confort requeridos.