Para facilitar el trámite a los contribuyentes, Licencia de Conducir atenderá los sábados

Fue confirmado esta mañana por Juan Manuel Laportilla, director de Control Urbano. Aumentará la capacidad del área en unos 180 turnos mensuales.

 

A partir del presente febrero, la oficina de Licencia de Conducir comenzará a atender también en la mañana de los sábados, con el objetivo de facilitar el trámite a los contribuyentes y aumentar su capacidad administrativa, teniendo en cuenta que, por el momento, no existen prórrogas para los permisos vencidos durante 2022 y que, desde el 15 del corriente mes, comenzarán a vencerse los aplazamientos otorgadas para las licencias que se extinguían en 2020.

“A partir de este mes empezamos a abrir los días sábados, atendiendo a las personas que ya han terminado la parte administrativa para que finalicen su trámite. De esa manera, adelantamos 45 turnos por sábado, lo que vendrían a ser unos 180 turnos más por mes”, confirmó Juan Manuel Laportilla, director General de Control Urbano y responsable del área.

Explicando que esta medida no se tomó en todos los municipios, y que en Necochea se pondrá en marcha “en consonancia con la gestión, que nos pidió que facilitemos el trámite a los contribuyentes”, el funcionario reveló que tiene por finalidad “que no se produzcan cuellos de botella” al finalizar las prórrogas por Covid-19 a nivel nacional y provincial.

En este último sentido, aportó que la resolución provincial 54/2021, dictada en agosto pasado, “estableció que las licencias vencidas a partir del 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de ese año tengan 24 meses de prórroga”, mientras que “las vencidas del 1º de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021, tienen 18 meses de prórroga”.

Llevando tranquilidad a los vecinos que no se acercaron a realizar su trámite ante la ocurrencia de estos aplazamientos, el director explicó que, por la misma normativa mencionada, “esta prórroga tiene vigencia dentro de las rutas provinciales”; pero advirtió: “Aunque es de alcance nacional, algunas provincias, en forma de capricho, no la están tomando. Entonces, nosotros, ante esa eventualidad, le estamos diciendo al contribuyente que en caso de que vaya a salir de Buenos Aires se acerque y le daremos el turno correspondiente para renovar su licencia de conducir”.