Vacunación contra Covid, Sarampión y Rubéola en escuelas del distrito

Destinada a toda la comunidad educativa, un equipo de Salud empezará este viernes 11 con la campaña en las escuelas Nº 52 y 31, de 9 a 13 y de 13 a 17.

 

Una interesante campaña de vacunación en escuelas se prepara en el distrito para este viernes 11, con la coordinación de la Secretaría de Salud, a cargo de Andrea Perestiuk.

En este sentido, con epicentro en la Escuela Nº 52 de Necochea, de 9 a 13, y en la Nº 31 de Quequén, de 13 a 17, se estarán aplicando dosis Covid-19 para alumnos y todo el arco educativo en general, lo que incluye familiares y vecinos que quieran acercarse para inocularse.

Además, habrá vacunación contra Sarampión y Rubéola-triple viral para alumnos y doble para adultos-lo que estará supeditado a las recibidas con anterioridad en cada caso, por eso la importancia de acercarse con libreta sanitaria en mano.

En este último caso, y a pesar de que no hay circulación en nuestro país de estos dos virus, sí la hay en países limítrofes, por eso la prevención ante cualquier posibilidad de ingreso.

La idea, vale resaltar, es llegar con esta ampliación de vacunas a otras escuelas antes del inicio del ciclo lectivo, comenzando pasado mañana en las dos citadas.