Con gran circulación de visitantes, desde Museos señalaron que es una de las mejores temporadas

Si bien hay que tener en cuenta el contexto sanitario, hasta el momento la concurrencia de vecinos y turistas es muy activa durante el verano.

 

A partir del pasado 2 de enero, el Área de Museos de la Municipalidad de Necochea, integrada por el Museo Histórico Regional y el Museo de Ciencias Naturales, abrió sus puertas para las visitas con el formato de reserva previa, ampliando la disponibilidad de días y horarios con respecto al año 2021, y se aseguró en tal sentido que la respuesta de vecinos y colonia turística fue numerosa.

De esta manera, la temporada de verano que aún continua, sigue siendo muy activa y de gran circulación de visitantes para ambas instituciones. El equipo de trabajo del Área de Museos que dirige la Lic. Agueda Caro Petersen reconoce que hasta el momento ha sido una de las mejores temporadas, teniendo en cuenta el contexto sanitario que se debe afrontar. Con la apertura y flexibilización de los protocolos de cuidados, el público turista siempre elige hacer visitas a los Museos.

Es destacable que ambas instituciones cuentan con un acervo de más de 20.000 piezas patrimoniales que abarcan materialidades de perfil histórico, biológico, paleontológico y arqueológico, con un gran porcentaje en exhibición en salas y otra parte en guarda con posibilidad de observar toda la colección, es decir, Salas de Guarda con ventanas que permiten ver toda la colección, que además mantienen una temperatura y humedad controlada para la estabilidad de las piezas para su mejor conservación para el futuro.

En otro orden, comunicaron que recientemente -además de recibir visitas en los museos-, se montó una muestra fotográfica en el marco del 61º Festival Infantil, un proyecto que propone 7 décadas de festivales infantiles plasmadas en imágenes. De esta manera, el acervo fotográfico del Museo Histórico Regional, que resguarda 1800 fotos de este evento, tan entrañable y que forma parte de la memoria colectiva de nuestra ciudad, pudo ser visitada en el contexto extraordinario de dicho evento cultural en la Plaza Dardo Rocha.

En tanto, remarcaron que “a lo largo de todo el verano y lo que resta del mismo, los museos seguirán ofreciendo turnos para sus visitas a través del link que figura en las redes sociales. Facebook e Instagram @areademuseosnecochea”.