El Intendente participó del acto por el 40° aniversario de la fundación del Ex Liceo Naval

Resaltó “la formación, en cuanto a valores y principios”, que brindó la entidad, y destacó la propuesta de los egresados de formar una Asociación Civil.

 

 

Llegando al mediodía de este sábado, el intendente Arturo Rojas participó en el acto de conmemoración del cuadragésimo aniversario de la fundación del Liceo Naval Militar “Capitán de Fragata Carlos María Moyano”, que cerró sus puertas en el año 1995, y donde hoy funciona el Complejo Educativo “Jesuita Cardiel”.

Luego de saludar a los cadetes, directivos y profesores que forman parte del legado de este instituto, el Jefe de la comuna ofreció un breve discurso en el que agradeció a los organizadores del evento por “permitirle ser parte de todas las emociones y recuerdos que, acá, se han manifestado a través de las alocuciones” y quiso resaltar “la formación, en cuanto a valores y principios”, que brindó la entidad a sus alumnos.

Además, el mandatario también reconoció a los egresados por la propuesta de formar una Asociación Civil “para mantener viva la memoria del Liceo”, porque “esto habla mucho del espíritu colaborativo de cada uno de ellos.

“Si bien hoy ya no funciona, hay otras instituciones educativas y de formación profesional que forman parte de este espacio y la idea de esta Asociación es poder colaborar, junto al Consejo Escolar y el municipio, para que podamos poner en valor este edificio”, reveló el mandatario ante los presentes.

Cerrando su discurso en lo que fuera el viejo Patio de Armas donde se reunían los cadetes con habitualidad, el primer funcionario del Ejecutivo local aseguró que, “como Intendente, quiero agradecerles que puedan transformar esta idea en acciones positivas para quienes hoy se están educando en este lugar”.

Durante el acto, del que también formaron parte la directora de Educación municipal, Mariela Cellerino; la presidenta del Consejo Escolar, Paula Arguello; concejales de los distintos bloques y consejeros escolares; el doctor Arturo Rojas recordó que “me hubiera encantado formar parte de estas promociones, pero en el momento que estaba culminando mis estudios primarios fue cuando cerró, así que no pude ingresar al primer año”.

Luego de las palabras del Intendente, el evento organizado por los ex alumnos, que llegaron desde diversos puntos del país a tal fin, terminó con un almuerzo de camaradería en el que se siguieron rememorando anécdotas y recordando a quienes formaron parte de la vida institucional del Liceo y no pudieron ser parte de la celebración.

Cabe destacar que fueron diez las promociones de jóvenes que terminaron sus estudios en este prestigioso instituto. En total, cerca de 800 egresados, los primeros de los cuales comenzaron su recorrido educativo en el año 1981.