El Intendente y su Oficina Móvil visitaron ayer el Barrio Los Tilos

“La idea de Arturo es estar cerca de los vecinos, de sus necesidades y reclamos”, declaró uno de los funcionarios que lo acompañó en esta recorrida.

Tras una primera exitosa experiencia en el “9 de Julio”, el pasado viernes, la Oficina Móvil de la Municipalidad de Necochea llegó esta tarde hasta el Barrio Los Tilos con el objetivo de conocer las necesidades de la gente y recibir sus propuestas, facilitando el intercambio directo con los propios funcionarios, en un programa que encabeza el propio intendente Arturo Rojas.

Rodeado de múltiples actividades recreativas para los más chicos, el colectivo con los logos de la comuna se situó sobre la plaza de calle 100 entre 85 bis y 87 bis, lugar hacia el que los vecinos fueron acercándose de a poco y volcando sus inquietudes a cada una de las autoridades presentes.

El Jefe comunal recibió a los habitantes de esta creciente barriada en un gacebo por el que fueron rotando los responsables de las áreas según la necesidad planteada en el momento, con una muy buena devolución de cada uno de los vecinos luego de entablado el diálogo con el mandatario.

Uno de los funcionarios que acompañó al Intendente en estas rondas fue el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, quien explicó, al término de las entrevistas, que “la idea de Arturo es estar cerca de los vecinos, de sus necesidades y reclamos”, pero, además, “poder acercarles los proyectos que estamos generando desde la Municipalidad”.

“Es muy enriquecedor y nos da un panorama más cercano de las necesidades de la gente”, aseguró el titular del área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

A la par de estas pequeñas reuniones en la plaza, en el colectivo los vecinos van volcando sus reclamos con un equipo de operadores del 147 que los atiende instantáneamente. “Recibimos el reclamo y le damos un número para que puedan realizar el seguimiento”, explicó Yamil Haedo, director de Ordenamiento Urbano y encargado del servicio.

Sobre esta nueva modalidad presencial, el funcionario aseveró que “el cara a cara es mucho más enriquecedor, porque sabemos bien dónde dirigir el reclamo, escuchar a la gente y tratar de dar una solución lo más rápido posible”, y agregó en ese sentido: “Está bueno que los vecinos se acerquen y nos digan qué es lo que pasa en el barrio, que, por ahí, nosotros desde la oficina en la Municipalidad no lo percibimos de la mejor manera”.

Para terminar, el responsable de la línea de atención gratuita, revelando que “el año pasado recibimos unas 35 mil llamadas y aspiramos a llegar a las 65 mil en este”, adelantó que, “seguramente, estemos incorporando otro tipo de tecnología, otra línea de comunicación”.

La Oficina Móvil, todavía con un cronograma a definir y que se basará, sobre todo, en las condiciones climatológicas reinantes, irá recorriendo cada rincón del distrito paulatinamente para llegar a la máxima cantidad de habitantes posible y, así, poder conocer las necesidades preponderantes en cada lugar, pero en primera persona.