El municipio hormigonó un peligroso bache en la calle 517, tras varios años de reclamos

Las tareas de la dirección de Infraestructura no se detienen y abarcan diferentes puntos del distrito en simultáneo, llevando soluciones a la transitabilidad.

 

Continuando con el plan de bacheo en hormigón, que fuera planteado desde el comienzo de la gestión del intendente Arturo Rojas para llevar soluciones a la vía pública que perduren en el tiempo, los trabajos de la dirección de Infraestructura municipal no se detienen y abarcan diferentes puntos del distrito en simultáneo, mejorando notablemente la transitabilidad.

En Quequén, las tareas de las cuadrillas apuntan durante la semana en curso a la reparación de dos sectores de la calle 517 que estaban muy dañados, a la altura de 532 y también en 544. El primero “se había levantado con el calor”, reveló Marcelo Gómez, titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, mientras que en el último “hay dos losas grandes que estaban hundidas hace mucho tiempo. Se están levantando y haciendo nuevamente”, confirmó.

Subrayando el funcionario que esta “es una arteria que sirve para desagotar el tránsito hacia la 554, y que hay que dejar en condiciones para que tenga una buena transitabilidad”, fue una habitante del barrio quien quiso sumar su testimonio, agradecida por la llegada de esta obra.

“Tenemos como diez años de reclamos, o más también”, aseguró Alba Antoniotti, contenta por los trabajos realizados y que continuarán en los próximos días para dejar el sector en impecables condiciones. “Esto se pudo hacer realidad por la gestión de Arturo (Rojas). Era un peligro y ahora quedó bárbaro”, porque “esta calle es muy transitada, mucha gente pasa por acá”, sintetizó la vecina.

Pero, además, el accionar de Infraestructura estuvo modificando la realidad de otros sectores en forma paralela. “Estuvimos trabajando en la 98, una avenida que estaba muy deteriorada y con muchos baches”, detalló Gómez sobre las tareas que abarcaron la rotura de losas y la repavimentación de la calzada entre calles 61 y 63, 63 y 65, y también entre 71 y 73.

Asimismo, “sobre la Avenida 59 también agarramos varios sectores: en la 80 hicimos media calzada y ya se rompió la otra media para hormigonar, reparamos otro bache importante frente al Hospital (Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”) que hacía tiempo que estaba, y también en la esquina de la Rural, en calle 106”, enumeró el Director.

Sobre la continuidad de este operativo, el titular de Infraestructura adelantó que, “a futuro, vamos a estar trabajando en la 75, en las esquinas de 68 y de 72, en la mano ascendente, dos sectores bastante deteriorados que vamos a estar arreglando en los próximos días”, finalizó.