>

El municipio comenzó a ejecutar las obras para que pueda ponerse operativo el Cuerpo de Caballería

El intendente estuvo cerciorando los trabajos de movimiento y consolidación del suelo en el predio del Parque Miguel Lillo que fuera asignado a la división.

 

El intendente Arturo Rojas estuvo cerciorando esta mañana los trabajos de movimiento y consolidación del suelo que ejecuta el municipio en el predio del Parque Miguel Lillo que fuera asignado al Cuerpo de Caballería de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que la división quede operativa céleremente y se transforme en una herramienta de apoyo importante en la búsqueda de soluciones para los hechos de inseguridad que ocurren en los barrios linderos o aledaños.

En la recorrida por el sector, ubicado en Avenida 10 entre 127 y 129, el mandatario estuvo secundado por los secretarios de Gobierno y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Góngora y Adrián Furno, respectivamente, quienes lo acompañaron en su encuentro con el coordinador Zona Interior Sur de Caballería, el comisario Adrián Alejandro Coronel.

Terminada la visita, fue la propia titular del área de Gobierno quien aseguró que la incorporación de esta división “sería un gran aporte” para la seguridad de la zona, aclarando que “la deuda de esta obra viene de gobiernos anteriores, ahora pudimos destrabar los temas administrativos y ya comenzamos con el movimiento de suelo”.

“Más allá de ser un reclamo de los vecinos, la inseguridad también es una problemática que nosotros vemos desde el momento en que asumimos, sabíamos en qué estado de situación estaba y lo dijimos”, declaró la funcionaria, agregando sobre ello: “Estamos convencidos de que la seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, pero no por eso nos vamos a sacar el sayo ni nos vamos a hacer los distraídos, vamos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance para acompañar en la solución de esta problemática”.

Con respecto a la función de la Caballería, que en un principio constará de 30 efectivos, aunque “la idea es que lleguen a ser 50 más dos autoridades”, la Secretaria reveló que “queremos que se sumen a la cobertura de esta zona que ha crecido muchísimo, como Villa Zabala o Villa del Deportista”. En general, “el Barrio Parque ha crecido mucho y creo que, desde ahí, podemos dar un buen aporte”.

Por su parte, Adrián Furno señaló que “esta era una deuda pendiente, ya que existen expedientes del año ’70 para la incorporación del Cuerpo de Caballería”, y explicó sobre las labores desarrolladas en el predio que “se están haciendo las bases para lo que van a ser las futuras caballerizas, donde el personal de Caballería nos va a dar una mano para levantarlas. La idea es ir avanzando por etapas, primero con ese tema, después con la reforma de la casa y, con posterioridad, hacer las barracas para el personal, con baño, con estar comedor, para que tengan todas las comodidades y puedan formar un Cuerpo de Caballería Montada acorde a la ciudad y a las medidas de seguridad que quiere brindar el municipio, junto con la Provincia”.

Sobre los plazos de ejecución y la futura instalación de la fuerza, el técnico vial adelantó que “entre esta semana y la otra van a estar terminadas las bases, así que calculo que en el plazo de los próximos dos o tres meses ya van a quedar terminadas las caballerizas”, momento en el que “ya podrán llegar los caballos y el personal para poder ponerse operativos”.

Más allá de estos avances, la secretaria Gabriela Góngora plantó como posición de este Departamento Ejecutivo que “combatir la inseguridad no puede ser tratado con herramientas aisladas, es un conjunto de medidas que nosotros venimos trabajando ya desde hace tiempo”; y en ese marco: “La semana que viene estarán ingresando al Concejo Deliberante los pliegos para la adquisición de 130 cámaras y 7 lectoras de patentes que van a ser instaladas en los ingresos de Necochea y en los puentes, y que, creemos, van a ser un gran aporte para la prevención y la resolución de los hechos de inseguridad”.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina