Con Rojas a la cabeza, la Oficina Móvil de la Municipalidad visitó la ciudad de Quequén

La necesidad de gas natural fue el denominador común en el "120 Viviendas". El Intendente aseguró que elaboran un proyecto para dotar del servicio al barrio.

 

La tercera presentación del oficina Móvil del municipio, encabezada por el intendente Arturo Rojas, desembarcó este miércoles por primera vez en Quequén, puntualmente en la sede el Envión, en 574 y 545, donde los vecinos del barrio 120 Viviendas se acercaron en buen número a realizar diversos planteamientos antes las autoridades del Departamento Ejecutivo y Honorable Concejo Deliberante.

Entre problemáticas habitacionales, cuestiones sociales y temas puntuales como la necesidad por el servicio de agua potable o mejor iluminación, hubo un denominador común que reunió a la mayoría de los vecinos del sector en el reclamo, y que tuvo que ver con la necesidad de contar con red de gas natural, ya que hace más de tres décadas que luchan por esa cuestión básica y no logran concretarla.

Así lo graficó una de las vecinas del barrio, Rita Saldivar, quien luego de dialogar con el intendente y el delegado de Quequén, Hernán Rodríguez, expresó que “me acerqué con la inquietud que tenemos la mayoría en el barrio, que es el tema del gas: hace 37 años que estamos acá y no tenemos red de gas natural, por lo que gastamos una fortuna en invierno con garrafas y hay que tratar de ayudarse entre todos… esto no da para más”.

No obstante, dentro de ese panorama, la vecina resaltó ilusionada que “pude hablar con el Intendente, quien me atendió muy amablemente, al igual que el delegado y las demás personas del equipo, y como respuesta me dijeron que ya está iniciado el proyecto por el municipio como para que podamos tener el gas natural, así que estoy muy contenta porque no pensábamos que iban a venir”.

“Nos habían dicho que iban a venir y pensábamos que quedaba en la promesa, pero la verdad es que vinieron, hablamos y ellos entendieron que nosotros necesitamos el gas urgente, como si fuera el agua”, insistió la vecina, para puntualizar que “no es el caso de Arturo (Rojas), pero hay personas que han venido en campaña a pedir un voto y después nunca más se las vio y nunca nos cumplieron”.

A propósito de dicho reclamo, el propio intendente Arturo Rojas sostuvo post encuentro con los vecinos que “es algo más que importante el tema del gas natural porque lo vienen planteando hace más de 37 años; este barrio tiene agua y cloacas, pero además les mostramos el proyecto que tenemos para poder venir con la conexión de la red de gas natural y que la gente después pueda hacer la conexión a sus domicilios”, acotando que “los vecinos estaban más que contentos porque la mayoría nos venían a plantear esa problemática, ya que hoy calefaccionarse con garrafa o con leña hace que los costos sean muy elevados, y la idea es hacerlo con recursos municipales. El proyecto ya está armado por la Secretaría de Obras Públicas y nos resta actualizar los montos de los materiales que será en las próximas semanas, para después comenzar con la obra que llevará unos meses, pero que es un anhelo de los vecinos de esta gran barriada”.