>

Carnaval y Fiesta del Girasol, principales atractivos del finde largo en Necochea

Miles de turistas visitaron nuestro distrito hasta este martes y pudieron disfrutar de algunos eventos que ya son tradicionales en Necochea.

 

Miles de turistas visitaron nuestro distrito aprovechando el último fin de semana largo de la temporada estival y, aunque el tiempo no acompañó como se esperaba, pudieron disfrutar de algunos eventos que ya son tradicionales en Necochea. Por un lado, en Santamarina, luego de algunos años de receso, se volvió a organizar la Fiesta del Girasol, mientras que en Quequén los festejos por el carnaval le pusieron color a la tarde del domingo.

Con un gran marco de público, en la mañana del sábado comenzaron las celebraciones de la edición 45ª de la Fiesta del Girasol en Ramón Santamarina. El cronograma de actividades dispuesto desde la Delegación inició cerca del mediodía con el clásico almuerzo gaucho, y continuó, a las 15, con la jura de recados y emprendados.

Cerca de las 16 llegó la hora del acto protocolar. En representación del intendente Arturo Rojas, la secretaria de Gobierno del municipio agradeció a toda la comunidad por “mantener viva esta fiesta”, y afirmó en ese sentido: “Los que venimos desde hace años, ver que se pueda realizar después de tanto tiempo es una alegría”.

Terminado el acto, las calles de Santamarina se llenaron de color con el desfile tradicionalista, del que participaron numerosas agrupaciones, instituciones educativas y entidades del lugar. A la fiesta, que continuó con espectáculos artísticos que se desarrollaron hasta entrada la noche, se sumó la esperada doma en la mañana del domingo, que junto a los shows preparados especialmente para el cierre del evento crearon un marco de muy buen recibimiento y acepatación por parte de quienes llegaron hasta Santamarina para vivir la fiesta.

 

Carnaval en la Plaza "3 de Agosto"

El último domingo de febrero no fue uno más para la ciudad de Quequén, ya que la comunidad entera pudo disfrutar de un festejo distinto en uno de sus espacios públicos más emblemáticos, aprovechando una tarde que se presentó algo ventosa para descansar en la playa y dando verdadero sentido de pertenencia a las celebraciones del carnaval.

Desde temprano, la maquinaria municipal comenzó a desembarcar con toda su parafernalia en la Plaza “3 de Agosto”, llenando de color y música el lugar y comenzando a invitar a los habitantes del lugar a sumarse a las actividades, que no solo tuvieron talleres para los más chicos o un paseo de emprendedores y food trucks para degustar alguna comida al paso, sino que, además, permitió sumar a la fiesta a numerosos artistas locales que llenaron de alegría la jornada.
Acompañado por el delegado de Quequén, Hernán Rodríguez, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo de la comuna se dirigió al público en medio del evento para agradecer la predisposición de toda la comunidad y el trabajo interinstitucional que permitió desarrollar el evento.

“Estamos festejando el carnaval dando respuesta a lo que nos pide nuestro Intendente (Arturo Rojas), que es que ciertos eventos se empiecen a realizar en distintos puntos del interior y en Quequén”, comenzando a descentralizar el habitual accionar al que acostumbraba municipio de realizar los espectáculos masivos solo en la ciudad de Necochea, explicó Matías Sierra, llegando a las últimas horas del suceso.

Además de los paseos de emprendedores y el corredor de food trucks, el evento contó con la participación de murgas, talleres y artistas en vivo. Pasaron por las tablas el profesor Alfredo con sus clases de Zumba, los “Cachivaches de la Ilusión”, Maia Riera, Facundo Moreno, el Circo Luxor, Claudio San Martín, Julio Lacasagne, Ariel Lage y “Oro negro para vos”.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina