>

Materializaron un subsidio superior a 100 mil pesos para la sede de la ONG “El Samaritano”

El intendente, junto a las áreas de Desarrollo Humano y Gestión Institucional, hicieron entrega de un subsidio para ayudar en la inauguración de un centro de día.

 

En pos de seguir fortaleciendo la relación institucional con entidades intermedias de la ciudad, la Gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas materializó esta semana un subsidio superior a los 100 mil pesos, destinado a favorecer las obras de la sede de la Asociación Civil “El Samaritano” Necochea Quequén, en calle 14 entre 59 y 61, que se inaugurará próximamente.

Para ello, este jueves el jefe comunal, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci; y el director de Gestión Institucional, Rodrigo Tabárez, se reunieron nuevamente con representantes de dicha ONG -tanto Mateo Ruppel como Bautista Buño-, la cual trabaja en la atención de personas afectadas por adicciones.

A posteriori del encuentro, Rodrigo Tabárez sostuvo que “continuando con la visita que hicimos hace unas semanas, hemos materializado el subsidio por el cual la Municipalidad va a solventar parte de la refacción de la sede de “El Samaritano” en Barrio Puerto”.

Reveló acto seguido que “nos contaron que a mitad de mes inauguran la sede, así que estaremos presentes acompañando y sobre todo dándoles fuerzas en esta tarea sumamente importante que llevan adelante, como es el cuidado y acompañamiento de las personas con distintos padecimientos de adicciones”.

Mientras que, respecto a detalles del subsidio, señaló Tabárez que “supera los 100 mil pesos y servirá para que ellos vayan comprando los materiales para la obra, que tiene que ver con la división del SUM y la refacción de sanitarios. Lo hemos encarado desde principios de febrero y lo hemos materializado en un tiempo relativamente rápido porque queríamos que llegara para marzo, y así acompañar a la inauguración de la nueva sede”.

Por ende, manifestó que “estamos muy contentos de seguir acompañando a las entidades intermedias, sobre todo a la hora de poder solventar sus proyectos y emprendimientos”, a lo que acotó que “seguiremos trabajando al compás de las instituciones, estamos teniendo lazos muy fluidos con ellas, con subsidios pero también con visitas y gestiones conjuntas. El espíritu de Gestión Institucional va por ese lado, así que contentos de empezar a cumplir los objetivos que nos planteamos a principios de año”.

 

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina