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En febrero la OMIC evacuó más de 300 consultas, la mayoría de ellas sobre telefonía

A ese reclamo, le siguieron los vinculados a los distintos servicios públicos, entre ellos la luz y el gas, con 38 inquietudes recibidas.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, informó que durante el pasado mes de febrero se evacuaron exactamente 337 consultas a la población, ya fuera en forma presencial, vía mail o telefónica.

En cuanto al detalle, los reclamos por servicios de telefonía celular o fija encabezaron las estadísticas que se muestran a continuación:

41 Telefonía celular y fija

38 Servicios Públicos (Gas y Luz)

37 Televisión por cable y satelital

36 Servicios de Aéreos y Terrestres

33 Servicio de internet

30 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

27 Ventas por Internet

24 Servicios Varios

21 Venta de electrodomésticos

19 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

16 Reclamos de turistas

15 Comercios en General

Asimismo en febrero, se celebraron 59 audiencias, y se iniciaron 81 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

14 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres

10 Telefonía celular y fija

09 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito

08 Servicios Varios

07 Ventas por Internet

06 Venta de electrodomésticos

06 Servicios Financieros

05 Servicios Públicos (Gas-Luz)

05 TV por cable y satelital

04 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

04 Reclamos turistas

03 Servicio de internet

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