El Ente Vial acondiciona el camino ribereño y prepara estaciones para el Vía Crucis

De cara a las actividades por Semana Santa, las maquinarias arreglan la calle que lleva a las Cascadas y preparan miradores y estaciones.

 

En vistas a uno de los acontecimientos más importantes a nivel local de la Semana Santa, como es el Vía Crucis ribereño, que se extiende bordeando el Río Quequén a lo largo de diez kilómetros desde el Puente Taraborelli hasta Las Cascadas, el Ente Vial colabora con trabajos de acondicionamiento de las calles, miradores y estaciones del Vía Crucis.

A propósito de los trabajos en dicho sector, el titular del ente, Sergio Giorello, señaló que “se está trabajando a pedido del Ing. Roberto Mendizábal, integrante de la agrupación organizadora, y la gente que trabaja para este evento tan importante de Semana Santa junto con las Secretarías de Turismo y Obras Públicas, en nuestro caso aportando con una motoniveladora, una pala y una retropala para toda la limpieza”.

Detalló al respecto que “se realizan tareas sobre el camino que va hacia las Cascadas, que bordea el río desde el Puente Taraborelli hasta el Paraje. Son trabajos en conjunto con la gente de la Asociación, que nos solicita la limpieza de las estaciones del Vía Crucis y además estamos reacondicionando las calles y algunos miradores específicos”.

Es válido destacar que el Vía Crucis ribereño se realiza por la Asociación Amigos de las Cascadas junto con parroquias del distrito durante las Pascuas, y es seguido por miles de fieles. Se trata de un camino de 10 kilómetros -lo que lo hace el más extenso de la Provincia-, señalado con 14 cruces que representan los pasos que dio Jesús hacia el calvario.