>

Antes de su remodelación, funcionarios visitaron la Feria Cuatro Estaciones

El secretario Adrián Furno se acercó al lugar para convenir el proyecto que será ejecutado con el objetivo de rediseñar el sector.

 


Producto de un proyecto en conjunto para renovar la Feria Cuatro Estaciones en el Parque Miguel Lillo, que se hará con un subsidio de Nación, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, se reunió esta mañana en el lugar con integrantes de la misma para consensuar y determinar el proyecto a ejecutar, respetando la palabra de quienes trabajan allí ofreciendo sus productos cada fin de semana.

Tras la charla entre las partes, el funcionario explicó que “la idea es hacer un paseo gastronómico, un espacio más público, y eso es lo que estamos analizando con los integrantes de la feria que son los que en definitiva están acá y brindan el servicio”.

“Esta reforma le tiene que servir a ellos, pero también a la ciudad y al turismo, presentando un espacio nuevo” acotó el funcionario, sin eludir que “acá estamos pronto también a intervenir la plaza, con juegos nuevos, por eso hablamos de un proyecto integral”.

Puntualmente, indicó que “analizamos el playón, que es la base donde va a estar el paseo gastronómico” como así también “nos estamos poniendo de acuerdo porque la idea es reparar los mismos puestos dentro de la estructura original, con tableros de luz nuevos, en el marco de lo que es el proyecto original realizado en su momento”.

En tanto que Patricia Aranda, una de las caras visibles de la feria, señaló que “esto es una muy buena noticia para los habitantes de Necochea y para los que nos vienen a visitar. Y como dijo Adrián, estamos poniéndonos de acuerdo para usar todo lo que tenemos y para ello estamos restructurando el proyecto anterior, porque 5 millones de pesos que es el subsidio parece un montón de dinero, pero cuando empezás a comprar no alcanza”.

Asimismo, la representante de la economía popular declaró que “lo principal es hacer los techos de otro material, eso sería lo más urgente, como así también las instalaciones de luz para mayor seguridad”, aclarándose que la feria continuará abierta mientras este en obra, con puestos móviles facilitados desde la Dirección de Fortalecimiento de la Economía Popular.

Para cerrar, se mostró satisfecha “por ponernos de acuerdo” con la comitiva municipal, que también estuvo integrada por el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones; y expresó que “la mano de obra estará a cargo de los que tienen programas de empleo Potenciar Trabajo y de algunas cooperativas del municipio”.

 

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina