Desarrollo Productivo: se realizó una visita a la pujante cooperativa “Mirando al futuro”

“El objetivo era conocer cómo vienen trabajando y acompañarlos en su desarrollo”, señaló la directora del área, Rocío Zabaljauregui.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, encabezó junto con la Dirección Comercial, Industrial y Agropecuario una visita a la Cooperativa ‘Mirando al futuro’, que si bien se ubica comercialmente en Juan N. Fernández, está integrada por productores porcinos de distintas localidades del Partido.
Por ello, también se contó con la presencia de los delegados municipales de La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz, y de agentes del Ministerio de Trabajo, quienes acompañaron la visita con el fin de conocer cómo vienen trabajando los productores y ayudarlos en función de su desarrollo.

Incluso, la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario de la comuna, Rocío Zabaljauregui, destacó que de la jornada participó también la referente provincial del programa ‘Entramados Productivos Locales’, “como así otros agentes con quienes ya venimos trabajando en la Secretaría a través de las distintas líneas y programas para fortalecer el sector productivo emprendedor y fomentar el empleo de calidad en el distrito”.

“La visita tenía el objetivo de conocer cómo vienen trabajando desde la cooperativa y acompañar el desarrollo de la misma, dado que actualmente se encuentran desarrollando un proyecto para aplicar el programa de Entramados Productivos, y de esa manera lograr fortalecer tanto la producción como la comercialización”, acotó la funcionaria.

Durante la visita a la cooperativa, además de los citados Matías Sierra y Rocío Zabaljauregui, participaron la referente de la Oficina municipal de Empleo, Andrea Zujani; los delegados de La Dulce, Raúl Martínez; de Juan N. Fernández, Guillermo Schuenemann; y de Claraz, José García; como así los agentes del Ministerio de Trabajo, Ana Rocchi, María Esther Agüero y Juan Pablo Borelli.