>

En una jornada de amplia participación, el Intendente encabezó la mesa de COPRET

Durante la primera reunión anual, Rojas resaltó la importancia de articular con vistas a la oferta educativa 2023 y el empleo en la ciudad.

 

 

Con la presencia del intendente Arturo Rojas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Provincial de educación y Trabajo (COPRET), mediante el cual el Estado Municipal articula entre la educación y el empleo en el distrito, en este caso con la mirada puesta en la oferta educativa para el ciclo 2023.

En lo que fue una jornada de amplia participación empresarial, productiva e interinstitucional, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y por las directoras de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui; y de Educación, Mariela Cellerino.

A modo de bienvenida, el Intendente municipal señaló en breves palabras la importancia de poder conformar una buena mesa de articulación entre distintos sectores, como así el hecho de contar con personas formadas y capacitadas para las posibilidades de empleo genuino que busca ofrecer la Gestión.

Por su parte, Matías Sierra sostuvo que “COPRET es una mesa con la que ya venimos trabajando desde el año pasado, en la cual participan distintas instituciones intermedias, Centros de Formación, empresas, comercios, cámaras y todo lo que hace al sector productivo”, destacando al respecto que se encontraban representadas entidades como el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Usina Popular Cooperativa.

“De esta mesa sale la oferta educativa que vamos a tener en 2023, y dicha oferta va a surgir de la demanda que el sector productivo, empresario y comercial requieran”, señaló el funcionario de cara a las reuniones venideras.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina