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Aguilar denunció abusos de la CNRT y de los dadores de carga hacia los transportistas

Los camioneros habían tomado una medida de fuerza en las puertas del Consorcio de Puerto Quequén que fue resuelta con la presencia del Director de Cargas provincial.

 

Luego de levantada una medida de fuerza que concentró a unos 250 vehículos y que fue seguida minuto a minuto en el aire de Polirrubro, Miguel Aguilar, titular de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE), explicó que la situación se dio porque la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) había secuestrado camiones y licencia de conducir a los transportistas, una práctica que es habitual y se reitera semanalmente.

Cansados de esta situación, los trabajadores se comunicaron con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y se vieron gratamente sorprendidos por la presencia del director de Cargas, Miguel Bettini, quien les aseguró que la entidad no tiene la facultad “para estar parando, pidiendo o secuestrando camiones, tarjetas verdes o licencias”.

La medida había comenzado cuando “fuimos a manifestar al Presidente del Consorcio (Jorge “Pampa” Álvaro) que no nos respondió y nos mandó a Prefectura, lo que nos hizo molestar bastante. Es lamentablemente lo que estaba haciendo el Consorcio, hace un montón de años que la CNRT viene una o dos veces por semana, hacen un cupo de 8 o 10 camiones y se van, imagínate la que juntan y el daño que le hacen a los camiones, al puerto, a todo”, manifestó el gremialista.

Al respecto, agregó que “multaban por falta de psicofísico, retenían el carnet y luego de pagar un monto les devolvían la documentación para seguir circulando normalmente, lo cual demuestra que lejos estaban del interés de que los vehículos circulen en regla”.

Además, Aguilar señaló que la responsabilidad “es del Consorcio, porque los dejan entrar ahí. Ellos lo habilitan y le dan el permiso para que entren sabiendo que le vienen a hacer daño al transporte, junto a Prefectura”.

Uno de los líderes de los transportistas mencionó al respecto que “este tipo de conflictos se desatan por el abuso que hay” y también por “el manejo que tienen los dadores de carga”, y amplió al respecto: “Estamos armando herramientas para llevar a la Dirección de Cargas por el tema de los pagos, porque acá un acopiador, un exportador o un productor a los 7 días tiene su plata depositada en el banco y a nosotros nos están pagando a los 50 días”.

“Cada camionero tiene sus gastos, tiene que mantener su casa y pagar los gastos del camión. Y si nos pagan con un cheque a 50 días tenemos que salir a cambiarlo y nos sacan un 18 o un 20%, y con eso no le ganamos a nada, estamos cada vez peor”, manifestó, por lo que “nos pusimos de acuerdo en que paguen a los 15 días, no más de eso. Fue muy bueno que Bettini, que viene del palo, nos haya escuchado, porque nosotros le estamos subsidiando el transporte a las grandes empresas”, terminó asegurando el líder de ATCADE.

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