Inauguraron la sede de “El Samaritano” que asistirá en consumos problemáticos

Está ubicada en plano barrio Puerto, en calle 14 al 2900. En el acto oficial participaron concejales y hasta el propio intendente Arturo Rojas.

 

 

La Asociación Civil “El Samaritano” inauguró en la noche de este lunes un Centro Integral de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos, que tendrá por principal objetivo brindar contención y tratamiento a personas que sufren de alguna adicción.

La sede, que fue cedida por la Iglesia Evangelista y que está ubicada en el corazón del Barrio Puerto, en calle 14 N° 2949, comenzará a atender hoy mismo, en el horario de 16 a 21, apoyada en un equipo interdisciplinario de profesionales que encabeza el especialista en drogodependencia Alejandro Rodríguez.

El acto inicial comenzó con el corte de cintas, momento en el que el intendente Arturo Rojas acompañó a los responsables del proyecto, Mateo Ruppel, Bautista Buño y el propio Alejandro Rodríguez, para luego hacer uso de la palabra, agradeciendo “a todos los jóvenes que trabajaron y pusieron un enorme esfuerzo para llevar adelante este proyecto, que vale el doble o triple cuando se lo hace a pulmón o con pocos recursos, pero con mucha voluntad, compromiso y amor”.

Además del Jefe de la comuna, en la inauguración participaron concejales e integrantes del Departamento Ejecutivo, acotándose al respecto que a principios de este mes la gestión municipal entregó un subsidio superior a los 100 mil pesos para acompañar la refacción edilicia de dicha sede.