Lo anunciaron en una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede de ATCADE. Piden por la convocatoria de la Mesa Asesora de Cargas.
En la mañana de este miércoles y en una conferencia de prensa que se realizó en la sede local de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE), representantes del sector anunciaron que organizan, en conjunto con otras localidades de la región, un paro por tiempo indeterminado a partir del venidero lunes por el precio descontrolado del gasoil y el desabastecimiento.
“Nosotros habíamos mandado una carta al ministro para que convoque a la mesa y se iba a realizar este lunes, pero no sé por qué motivo se suspendió”, empezó relatando Miguel Aguilar, titular del gremio.
Por tal motivo, “hablamos con la Federación de Transporte (Fetra) y llegamos a un acuerdo de salir el día lunes a manifestarnos en la ruta, con respecto a lo que está sucediendo con el precio del gasoil, que escasea por todos lados, además del abuso que hay con el tema de los pagos y un montón de cosas más”, aseguró.
La medida de fuerza comenzará a las 0 horas en distintas localidades, como Otamendi, Chávez, Juárez y Tres Arroyos, según aseguró Aguilar, cuando “vamos a ponernos a la orilla de la ruta y vamos a invitar a todos los muchachos a que lo hagan”.
“Los vecinos tienen que entender que todo se mueve en el camión, nosotros necesitamos que sea rentable”, explicó a la espera de futuras reacciones por parte de la comunidad, para agregar que “nos están pagano a 50 o 60 días, nos están fumigando arriba de los camines, que está totalmente prohibido, el precio del flete históricamente fue del 10 o el 12% del precio del cereal, y hoy nos pagan con un 2,5 o un 3. Ellos cobran todo en dólares y nosotros cada vez menos y en pesos. Adema los cargadores han tomado la modalidad de descontarnos por cargos administrativos”, detalló en cuanto a las problemáticas del sector.
En ese contexto, el titular de ATCADE aseguró: “Terminamos trabajando a pérdida y así nos terminamos fundiendo”, y pidió al Gobierno “poner un freno y parar a un par de vivos”.
“No es tan difícil. Si uno mira los números tiene que saber adónde estamos parados. La idea es que las autoridades llamen a la mesa para solucionar los problemas, no como hacen siempre. De hecho, hay una acumulación de problemas que venimos arrastrando hace 40 años”, terminó el transportista.